Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Los contratos a mujeres mayores de 45 años a través de ETT crecen un 60%.

Fuente 

Agett presenta un informe con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora
Los contratos a mujeres mayores de 45 años a través de empresas de trabajo temporal (ETT) crecieron hasta un 60% en 2007. En sólo seis años, los contratos a este colectivo han pasado de representar el 46% al 58% del total, según los datos recogidos por la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett).
 
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Agett da a conocer los datos que reflejan el impulso que han registrado los contratos del sector en las mujeres mayores de 45 años.

Agett destaca que la contratación de mujeres por sus empresas Adecco, Alta Gestión, Flexiplan, Laborman, Randstad y Start People se incrementó en 13 comunidades autónomas; siendo Navarra, Galicia, Murcia Asturias y Comunidad Valencia las que presentan los mayores incrementos de contratación (de entre el 43% y el 21%).

Además, Agett subraya que las ETT suponen una garantía en el acceso en igualdad de condiciones laborales y salariales de todos los trabajadores, sean mujeres u hombres. `Las empresas de Agett cumplimos nuestro compromiso con la mujer con hechos y datos empíricos que demuestran que respondemos eficazmente y con garantías a las necesidades de flexibilidad de este colectivo´, Francisco Aranda, presidente de la asociación.  

0 comentarios