Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Las mujeres se presentan a más ofertas de empleo pero los hombres logran más contratos

Fuente 
Las mujeres se presentan a más ofertas de empleo, pero consiguen menos contratos que los hombres. Según la consultora de recursos humanos Randstad, que ha analizado más de 100.000 solicitudes de empleo en España durante 2007, ellas representan el 56% del total de candidatos y sólo representan el 46% de los contratados.
 
Asimismo, el informe apunta que las mujeres prefieren trabajar en puestos administrativos (en un 28% del total), en restauración y comercio (en un 15%) y sienten una preferencia menor por puestos de logística e industria, que son claramente preferidos por sus compañeros masculinos (representan el 24% y 21%, respectivamente).

En cuanto a la jornada laboral, los datos obtenidos por Randstad destacan que ellas prefieren jornadas intensivas o parciales, mientras que ellos muestran mayor interés por la jornada completa. Estas diferencias también se reflejan en la disponibilidad para viajar o trasladar el lugar de residencia por motivos laborales. La mujer está predispuesta a viajar e incluso a cambiar su lugar de residencia siempre, pero es más reflexiva a la hora de hacerlo y valora por encima de sus compañeros que las condiciones sean las óptimas.

Randstad manifiesta que el mercado `podría encontrarse con un déficit de trabajadores si quisiera cumplir con la igualdad en todos los empleos´. La consultora considera que si se siguieran `escrupulosamente´las orientaciones de la Ley de Igualdad en España, 65.000 mujeres que trabajan como administrativas, 96.000 empleadas domésticas y de limpieza y 83.000 trabajadoras en comercio y restauración se quedarían sin empleo.

Por otro lado, el mercado sufriría un déficit de 66.000 mujeres en la industria y de 120.000 para el sector de la logística. En este último caso, si se contratase al 100% de las mujeres que se presentan a un puesto de logística, aún así quedarían por cubrir 20.000 empleos al año.  

0 comentarios