Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

MICHAEL PAGE, por segundo año consecutivo, la empresa de selección más conocida de España

Fuente

Según un estudio realizado por RRHH Digital durante los meses de octubre y noviembre de 2.007, entre más de 700 profesionales de Recursos Humanos, Michael Page ha resultado ser, por segundo año consecutivo, la empresa más conocida de España en el ámbito de la selección de personal, seguida por la también multinacional Hays, que el año pasado no aparecía entre las más populares.

A nivel nacional, respecto a los resultados del año 2006, destaca el retroceso en una posición de Adecco Selección motivado seguramente, entre otras cuestiones, por el cambio reciente de su denominación social.

Destaca la subida de la empresa especializada en selección de comerciales Sales Hunters, lo que ratifica los datos del mercado de trabajo que indican que, durante el pasado año, los puestos más demandados del mercado laboral fueron los dedicados a las ventas.

Respecto al mismo estudio del año 2006, también repiten, aunque alterando su posición, las empresas de selección Ior, Hay, Tea, Human Management y Hudson, apareciendo por primera vez como una de las más acreditadas la multinacional de origen holandés, Randstad Search & Selection.

El ranking nacional de empresas queda de la siguiente manera:

MICHAEL PAGE
HAYS
ADECCO SELECCIÓN
IOR
HAY SELECCIÓN
SALES HUNTERs
TEA SELECCIÓN
HUMAN MANAGEMENT
HUDSON
RANDSTAD SEARCH & SELECTION

El estudio ha sido realizado en nueve capitales, y se obtuvieron 475 respuestas de 709 cuestionarios enviados por correo electrónico a directivos de recursos humanos de empresas de más de 100 trabajadores.

De todos los profesionales que participaron en la encuesta, el 74 por ciento reconoce que utiliza servicios externos de selección de personal, fundamentalmente para el reclutamiento de comerciales, recién titulados y mandos intermedios, subiendo este promedio un 14% respecto a las mismas cifras del estudio del año 2006.

0 comentarios