Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

La eurozona sufre la desaceleración y cierra 2007 con un crecimiento del 2,6%

Fuente
Bruselas confirma que el PIB español avanzó un 3,5% en el último trimestre del año
El Producto Interior Bruto (PIB) de la eurozona ha aumentado un 2,6% en 2007, dos décimas menos que en el ejercicio anterior, cuando creció un 2,8%, mientras que en la Europa de los 27, el PIB ha aumentado un 2,9% en 2007, una décima menos que en 2006, cuando se incrementó un 3%, según cifras preliminares de la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

Durante el cuarto trimestre, la economía de la eurozona ha crecido un 0,4% en términos intertrimestrales y un 2,2% en tasa interanual, cuatro décimas menos que en el tercer trimestre.

Los datos publicados hoy confirman la desaceleración de la economía de la zona euro en el cuarto trimestre del año respecto a los tres meses anteriores, cuando el PIB creció un 0,7% intertrimestral.

Así, en términos interanuales, el avance ha sido del 3,1% en el primer trimestre, 2,4% en el segundo, 2,6% en el tercero y 2,2% en el cuarto.

Por su parte, en la Europa de los Veintisiete, la economía ha avanzado un 0,5% en términos trimestrales y un 2,6% respecto al mismo periodo de 2006, tres décimas menos que en el tercer trimestre.

Los datos de la oficina europea de estadística confirmaron asimismo que la economía española ha crecido un 3,5% interanual en el cuarto trimestre del año, tres décimas menos que en el trimestre precedente, pero en un porcentaje significativamente por encima de la media de la zona euro.

El PIB español ha mostrado una clara moderación a lo largo del año, pues ha pasado de crecer el 4,1% en el primer trimestre al 4% en el segundo, 3,8% en el tercero y 3,5% en el cuarto.

En términos trimestrales, el gasto de los hogares ha descendido un 0,1% en la eurozona y ha aumentado un 0,1% en la Europa de los 27, mientras que las inversiones han crecido un 0,8% en la zona euro y un 0,7% en la Europa ampliada.

Las exportaciones superan a las compras en el exterior

Las exportaciones, por su parte, se han incrementado un 0,5% en la eurozona y un 0,6% en la Europa de los 27, mientras que las importaciones han ascendido un 0,4% en la eurozona y un 0,2% entre los Veintisiete.

La oficina de estadística comunitaria también ha hecho público hoy los datos sobre los precios industriales de la zona euro, que han aumentado un 0,8% en enero y un 4,9% en términos interanuales.

En la Europa de los 27, los precios industriales han aumentado un 1% en enero en términos mensuales y un 5,8% interanual.

En términos interanuales, los precios industriales, excluyendo al sector energético han aumentado un 3,3% en la eurozona y un 3,6% en la Europa de los 27. En el sector energético, los precios han crecido un 10,6% y un 12,6%, respectivamente.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres