Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

¿Como liderar a la gente para el éxito?

Fuente

Hace poco comentaba que liderar es hacer y conseguir que las cosas se hagan…

De la parte de hacer está claro que entender que nuestra función es conseguir que las cosas sucedan pero en la parte de conseguir que las cosas se hagan es donde existen problemas.

¿Cómo consigues que las cosas se hagan?

Si eres jefe darás instrucciones a tus empleados de lo que hay que hacer y ellos las harán ya que para eso les pagas o, com piensa la mayoría de los empleados, tu eres el que manda y punto (así evitan discusiones). Sin embargo esto se convierte en UNA TRAMPA!!, ya que cuando la necesidad económica, para estar en el puesto de trabajo, desaparece o aparece otra oferta más suculenta, los empleados abandonan el barco.

Sin embargo los gerentes y líderes que se preocupan por los empleados se encuentran en una situación mucho mejor. Ante la situación en la que aparece una oferta de trabajo muchos empleados permanecerán en su puesto de trabajo tan solo con tener a un jefe que le escuche…

Por lo tanto si deseas que tus empleados sean los mejores en sus puestos ¿Que debes hacer? No existe una respuesta única pero puedes empezar con estos consejos:

Se devoto: Si no te preocupas por tu gente de una forma real y apasionada antes o después descubrirán la farsa.
Ayuda: Como líder debes contribuir al crecimiento de tu gente. La enfermedad de un gestor es creerse su propio ego y dejar de ayudar a los demás.
Respeta: Debes trabajar con gente que pueda decirte tanto lo bueno como lo malo y seguir siendo ecuánime.
Motiva: Son conscientes tus empleados de aquello que hacen bien?
Involucra: Tus empleados deben ser los artífices del crecimiento de la empresa pero no servirá de nada si ellos no se sienten como tal.
Coloca: Está cada empleado en el lugar adecuado o tienes empleados fuera de su lugar natural?
Dispón el material: Disponen del material adecuado para desarrollar su trabajo?
Marca los objetivos: Saben tus empleados que es lo que tienen que hacer mañana, esta semana, este mes? 

0 comentarios