Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Perrosviejos.com presenta la Lanzadera de Candidatos.

Fuente
Una vez más nos salimos del camino trillado por otros con la creación de la Lanzadera de Candidatos. Un sistema de búsqueda de empleo innovador y que estamos seguros va a romper moldes. Desde el principio del proyecto hemos apostado por la privacidad como la base en la que sustentar el portal de empleo y la bolsa de trabajadores. Esto nos ha ocasionado alguna crítica (amistosa, eso si) en el sentido en que la “moda” son las redes sociales y el estar a la vista. ¿como puedo estar a la vista y mantener mi privacidad al mismo tiempo?

Como hemos comentado otras veces, los trabajadores con experiencia tienen una situación socio-laboral muy diferente del resto de trabajadores. Están en activo, en el zenit de su carrera y un mal paso podría traer consecuencias indeseadas. Conseguir una mejora de empleo es bastante más complicado que conseguir un empleo. Tenemos que superar un listón más alto que los demás y tenemos que asegurarnos que al otro lado hay un buen colchón en el que aterrizar.
 
Por eso en perrosviejos hemos creado la zona privada de candidatos. Un escudo protector entre el trabajador y el mercado laboral. Cualquier trabajador registrado en la zona privada puede desde su despacho* empezar una búsqueda de empleo completamente seguro de que su identidad está completamente a salvo. Comunicarse con las empresas y guardar toda su información sensible de modo sencillo, seguro y accesible.
 
Lo que un trabajador con experiencia quiere es mostrar aquellas cualidades que le hacen especial, su talento profesional, a las empresas. Brillar entre la multitud para poder destacar. Y como hemos dicho, mantener su privacidad a salvo sobre todo en las primeras fases del proceso de selección que está “todo en el aire”.
 
Por otra parte, las empresas lo que quieren es simplificar al máximo la búsqueda de candidatos localizando a los mejores trabajadores y profesionales de la manera más rápida y económica posible. Y a poder ser contactar directamente con ellos sin intermediarios que ralenticen y encarezcan el proceso.
 
Bueno, pues precisamente por eso vamos a poner la lanzadera de candidatos a trabajar. Con la puesta en marcha del cvmaker (la opción hacer curriculum), todos los usuarios de la zona privada pueden convertirse en candidatos activos y publicar su perfil profesional en la lanzadera. Precisamente lo que queremos mostrar. En la lanzadera, las empresas podrán encontrar una ficha con el perfil profesional de un candidato de carne y hueso. Y un contacto directo para solicitarle más información, su curriculum completo o una entrevista, directamente.

La lanzadera va a posicionar en los buscadores los perfiles profesionales de los candidatos. De manera que si una empresa necesita un “Director Comercial”, un “Ingeniero de software” o un “Técnico en energías renovables”, por poner tres ejemplos, además de poner una oferta de empleo en el portal laboral de su elección (y en el nuestro, si quiere), pueda teclear en un buscador estos conceptos y encontrar directamente los perfiles buscados porque están ahí, optimizados para ser encontrados por los buscadores. Precisamente lo que estaba buscando y a solo un click del candidato ideal.
 
La lanzadera va a funcionar de cara a los buscadores como un blog. Cada perfil equivale a un post y las categorías equivalen a los distintos colectivos profesionales que van a estar representados. Tendrá su propio sidebar con los últimos perfiles publicados, los perfiles más visitados, un buscador de palabras, categorías, calendario, etc. Tendrá sus propio canal RSS, comentarios, compartir, pings, tags, trackback, etc. Todo lo necesario para compartir y difundir esta información clave en la red.
 
Cuando utilizas los buscadores con conceptos como “Director Comercial” o “Ingeniero de Software” todo lo que aparecen son artículos y ofertas de empleo. Por primera vez va a aparecer perfiles profesionales compitiendo con ellas. Las empresas van a poder localizar, juntos en perrosviejos.com, a los trabajadores con talento, con ganas de mejorar.

Durante meses y gracias a la zona abierta hemos podido probar la capacidad de posicionar conceptos que tiene una simple web como la nuestra. Haz una prueba, teclea “patrimonio laboral” o “trabajadores con experiencia” o por poner otro ejemplo “seremos millonarios”. Eso que ves, es lo que pasará con tu perfil laboral.
 
Los candidatos recibirán en su despacho la petición de la empresa y decidirán lo que hacer de cara a la oferta de empleo recibida. El cvmaker les permitirá enviar a la empresa un curriculum completo sin comprometer su intimidad.

0 comentarios