Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

En los últimos seis meses no se ha interrumpido la contratación de personal en empresas para atención al cliente, telefonía, seguros y banca

Fuente
 
Los últimos datos del paro no son demasiado alentadores. Pero según los expertos en Recursos Humanos, hay algunos puestos que no dejarán de necesitarse en los próximos seis meses. “Todo lo relacionado con el teléfono, tanto atención al cliente, servicio técnico como telecomunicaciones, seguirá generando empleo al mismo ritmo que lo hacía hace tan sólo medio año”, afirma Encarna Meroño, directora de selección de Adecco. Eso sí, “las empresas son ahora algo más prudentes, miran más candidatos y a corto y medio plazo”.  
- Faltan 9.000 sanitarios en España
Se están potenciando las facultades de Medicina ante la falta de sanitarios. En algunas regiones se abrirán nuevos centros de salud en los que se necesitarán todo tipo de profesionales sanitarios.
- Comerciales de seguros y banca
El puesto de comercial de aseguradora “es de los más demandados”. En banca, se buscan recién licenciados en empresariales o económicas. “Es un sector en continua expansión”.         
¿CUÁLES BAJAN?
En los sectores en los que más se está notando la falta de trabajo es en la construcción y en la industria de la automoción.
Además, estos sectores arrastran muchas empresas auxiliares, que están sintiendo la baja de la demanda de pisos y automóviles.

0 comentarios