Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Claves para la negociación de un contrato

Fuente Pau Hortal.
Obtén la máxima información posible antes de desarrollar la negociación propiamente dicha.
Investiga cual es el 'valor' de mercado de la posición que vas a ocupar.
Toma en cuenta todas las variables: interés de la compañía, valor y peso de los competidores, circunstancias que han motivado el proceso de selección etc.
Elabora y redacta un esquema con las condiciones contractuales que supondrían tu 'ideal' para el contexto real en el que se formula la negociación.
Pídele a la empresa o al intermediario (Head Hunter, etc) que te formule la propuesta por escrito. Te comprometerás a darle una respuesta o contraoferta en el plazo máximo de 48 horas.
Investiga cual es el margen de negociación que dispone la persona con la que negociarás.
Identifica cual es el margen de maniobra de la empresa para un puesto como el que vayas a ocupar, tanto en términos salariales como en otras compensaciones (vehículo, prestaciones sociales, blindaje, etc).
Incorpora en tu propuesta o contraoferta la inclusión de un servicio de Outplacement para el supuesto de resolución no voluntaria de tu contrato.
Pídele a una tercera persona de tu confianza que te ayude en este proceso. Recuerda que "cuatro ojos ven más que dos" y que estás a punto de pactar el marco que va a condicionar, probablemente, el futuro de tu carrera profesional. 

0 comentarios