Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

El éxito no llega por casualidad

Fuente Pau Hortal
El éxito se obtiene cuando se consigue lo que se desea, mientras que la felicidad es apreciar lo que se ha conseguido. La autoestima y la aceptación de los propios errores son claves fundamentales para alcanzar el éxito.

El éxito no llega normalmente por casualidad. Te tiene que encontrar preparado. Por eso es muy conveniente que -a menudo- te detengas y proyectes la mente hacia tu futuro profesional tratando de resolver el mayor número de interrogantes posibles. Sin embargo, es sorprendente que cuando preguntamos a un gran número de personas al azar que van a hacer en los próximos 2 o 5 años, la mayoría contesta que no ha tenido tiempo para pensarlo. Una lástima.

Si no dedicas algunos momentos a pensar en lo más importante -tu propia vida-. ¿En qué piensas entonces? Un buen ejercicio y muy simple es el de definir y escribir -esto es sumamente importante- tus metas para los próximos seis meses, doce meses, cinco años... Confía en esta sencilla "receta", ponte en marcha y, después, valora los resultados. Así, seguro que tendrás más números para detectar cuando se te acerca una oportunidad de éxito.

Como ya te comenté en un artículo anterior, la suerte sólo se presenta cuando la preparación encuentra una oportunidad. Por eso, prepárate bien dado que las oportunidades pueden aparecer en cualquier momento y quien no está preparado, pierde las oportunidades que muchas veces le pasan inadvertidas. 

0 comentarios