Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Las empresas deben mejorar sus políticas de Recursos Humanos para retener a los empleados

Fuente 
Según un estudio elaborado por la consultora Hudson, un 50% de los empleados espera cambiar de empresa en los próximos cinco años.

Hudson, consultora especializada en búsqueda y selección de personal, ha realizado un estudio entre 1.023 trabajadores europeos con el objetivo de profundizar en los elementos que tienen un mayor impacto a la hora de retener y fidelizar a los empleados.

El informe revela que, aunque los salarios y los beneficios sociales continúan siendo un importante componente de retención, existen factores adicionales que juegan un papel determinante en fidelizar al empleado.

Así, un 50% de los participantes espera cambiar de empresa en los próximos cinco años, y un tercio de éstos permanecerán en su puesto de trabajo menos de tres años. otros datos destacados son que el salario fue considerado por un 96% como importante, seguido de la conciliación de la vida personal con la laboral (93%), las relaciones con el jefe (92%), las oportunidades de desarrollo y promoción en la empresa (87%), y la formación recibida (84%).

En cuanto a la situación de búsqueda de empleo, un 32% de la fuerza laboral está activamente buscando o preparada para moverse a otro trabajo, un 41% no está mirando pero escucharía una oferta y sólo un 25% ni busca ni consideraría un cambio de trabajo.

El informe también resalta que las organizaciones pueden mejorar la retención de los trabajadores si se apoyan en mecanismos creativos, como sistemas de compensación y beneficios. Además, las compañías que no disponen de programas de desarrollo profesional o no cuidan las relaciones jefe empleado experimentan una mayor incidencia de empleados que buscan un cambio laboral.

0 comentarios