Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Sólo el 42% de los empleados cree que sus organizaciones son de confianza.

Fuente Así lo refleja un estudio elaborado por la firma de coaching Krauthammer 
Sólo el 42% de los empleados cree que puede confiar en su organización, según un estudio elaborado por Krauthammer en colaboración con un equipo especialista integrado por siete universidades europeas (Amsterdam University, VU University Amsterdam, Brunel University, Coventry University, Open University UK, University of Warwick and University of Zürich).
 
`La confianza en la organización es un activo fundamental y una fuente de ventajas competitivas para una organización. Una falta de confianza representa claramente una amenaza para la supervivencia a largo plazo de la organización´, comentó Ronald Meijers, miembro del Consejo Directivo de Krauthammer. `El reto es empezar a gestionar deliberadamente el proceso de creación de confianza, que obviamente requiere una completa atención y capacidad de liderazgo con el ejemplo de la dirección. La confianza no es algo que se pueda delegar, debe poseerla todo el sistema´, añadió.

En la investigación se identificaron seis pilares `cruciales´ de la confianza en la organización: la justicia de los recursos humanos (remuneración justa y formación y desarrollo), comunicación eficaz (visión y estrategia), mecanismos de control (claridad de expectativas y reglas y regulaciones), prestigio organizativo (percepciones de la reputación del empleador), eficacia de la dirección superior y conformidad con la regulación externa.

En cuanto a la capacidad de la organización, el 48% de los encuestados mostró su confianza. También se analizaron un serie de factores que forman la integridad de una organización (valores, principios morales y código de conducta), ante lo cual el 44% de las personas aseguró también confiar. Finalmente, sólo el 34% se mostró convencido de que su organización es benévola (preocupada por sus necesidades y deseos, su bienestar). 

0 comentarios