Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

La supresión de las horas extras en la construcción salvaría 277.205 empleos

Fuente 
La aplicación efectiva de la normativa vigente sobre horas extras en la construcción permitiría crear, o evitar la pérdida, de más de 270.000 empleos por cuenta ajena en el sector, según un análisis realizado por CC.OO.-Fecoma sobre la situación del empleo en el ladrillo.
En declaraciones a Europa Press, fuentes sindicales explicaron que los más de 2,2 millones de trabajadores del sector realizan de media una hora extra ilegal al día, lo que supone que, en el conjunto del año (220 días laborales), completan casi 2.000 horas de trabajo, frente al máximo de 1.746 horas que determina el convenio sectorial.
Así, desde Fecoma-CC.OO. se asegura que haciendo cumplir estrictamente la legislación vigente se podría corregir completamente la situación de desempleo que se está generando como resultado de la desaceleración del ladrillo. Más aún, el sindicato insisite en que estas estimaciones son "muy prudentes" y que "la realidad del sector puede ser más dura" de lo que se dice.
Además, el sindicato aporta como solución al actual proceso de destrucción de empleo en la construcción la aplicación de la legislación sobre trabajos penosos y peligrosos, con el adelanto de la edad de jubilación de los 65 años a los 60 años. Así, aseguran que esta medida permitiría crear hasta 80.000 empleos entre jovenes e inmigrantes.
Esta última medida se hace más necesaria, según Fecoma-CC.OO., por cuanto la destrucción de empleo en la construcción afectará especialmente a los colectivos menos cualificados, como los inmigrantes, jóvenes y mayores de 55 años.
Fecoma-CC.OO. tiene previsto, conjuntamente con MCA-UGT, presentar esta última propuesta al Gobierno resultante de las elecciones generales de marzo.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres