Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

CC.OO. considera "grave" los cambios introducidos por Trabajo para medir el número de parados

Fuente
   CC.OO. lamentó hoy los cambios que el Ministerio de Trabajo ha introducido en la medición del número de parados, y señaló que se trata de una medida "grave", ya que a pesar de que el sindicato forma parte de la Comisión Ejecutiva del Servicio Público de Empleo, "en ningún momento" se les ha informado de las modificaciones que se iban a producir.

   En declaraciones a Europa Press Televisión, la responsable de Empleo de CC.OO., Lola Liceras, criticó la "opacidad" del Ministerio de Trabajo. En este sentido, aclaró que hasta este mediodía la única información de la que disponían era "una llamada telefónica" en la que fuentes ministeriales les comunicaban que tras un estudio conjunto entre el Gobierno central y las comunidades autónomas, se había producido "un cambio técnico", que no les han explicado "en qué consistía".

   "Exigimos que se nos informe detalladamente de lo que se quiere cambiar y de por qué se quiere cambiar para a partir de ahí poder hacer una valoración exacta del cambio", subrayó.

   Asimismo, añadió que lo que le parece "más grave" al sindicato es la "falta de transparencia" por parte de la Administración Central en todo este asunto.

   Por último, Liceras afirmó que desconoce los efectos que tendrá esta exclusión en los datos del desempleo del próximo mes de febrero, ya que no entiende que se pueda excluir del paro registrado a personas que demanden empleo y que vayan a un curso de formación.

   "Si los servicios públicos de empleo funcionaran bien, a todos los que están dentro de un programa de formación se les excluiría del paro registrado. Es más, la formación previa se les da para que puedan acceder a un empleo en mejores condiciones", finalizó. 

0 comentarios