Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Sólo dos de cada 10 empleados españoles (23,55%) considera la satisfacción personal como primera motivación para trabajar

Fuente El estudio de Monster se ha realizado a nivel europeo.

Sólo dos de cada 10 empleados españoles (23,55%) considera la satisfacción personal como primera motivación para trabajar, según una encuesta realizada a nivel europeo por la web de empleo Monster.
Así, la mayoría de los asalariados españoles (54,55%) dijo trabajar "por dinero", mientras que un 19,42% lo hace por su familia y un 2,48%, para jubilarse pronto. Además, ninguno de los encuestados afirmó trabajar "para superarse a uno mismo".

El dinero, motivo para la mayoría de los europeos
Los datos recogidos a nivel europeo también revelan que la mayoría de los europeos (46%) encuentran en el dinero el principal incentivo para trabajar. Casi tres de cada diez encuestados (28%) aseguraron que les mueve la realización profesional, mientras que el 14% aseguró trabajar por su familia y el 5% dijo hacerlo para superarse a sí mismo. El resto (4%) eligió como principal motivación el poder jubilarse pronto.
Según el estudio, los trabajadores menos satisfechos con su empleo son los finlandeses ya que más del 71% afirmó que trabaja "únicamente por dinero" y sólo el 4,73% dijo hacerlo por realización profesional, seguidos de los noruegos (17,26%) y los belgas (22,31%).
En el otro extremo, los italianos son los que mayor satisfacción obtienen por su labor profesional (44,93%), por delante de los Países Bajos, que le siguen muy cerca con un 42% de los empleados.
Por otro lado, sólo el 4% de los europeos trabaja pensando en jubilarse. En concreto, los españoles (2,48%) y los noruegos (2%) son los que menos consideran esta motivación.
Los resultados obtenidos por el informe de Monster se obtuvieron a través de los votos emitidos por los visitantes de Monster.com del 1 al 13 de enero. El resultado final sólo tuvo en cuenta un voto por usuario. 

0 comentarios