Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Zapatero: "Los 130.000 no son parados, sino que son personas que se han apuntado al paro"

Fuente Archivado en Punto Radio

"No estamos en una crisis económica". "No hay que exagerar". "Tenemos alguna dificultad que nos viene de fuera". El presidente Zapatero hace un balance más que positivo y sigue con la cantinela de que España no es que vaya bien, sino que va muy bien. Tal es su optimismo, que las nefastas cifras del desempleo las ve así: "Los 130.000 no son parados, sino que son personas que se han apuntado al paro". Claro.

José Luis Rodríguez Zapatero ha estado sentado junto a Luis del Olmo en los micrófonos de Punto Radio. Han hablado de todo. Del PP, de ETA y la negociación, de pactos con los nacionalistas y también de la cartera de los españoles.

"No estamos en una crisis económica. Tenemos alguna dificultad que nos viene de fuera, lo que no quiere decir que no haya que reaccionar desde dentro".

"¡Qué optimista es usted!", le ha soltado Luis del Olmo.

"Si, optimista, pero en estos cuatro años, cuando Europa crecía a la mitad, nosotros hemos crecido con una gran fortaleza, hemos creado tanto empleo como Alemania, Francia e Inglaterra, tenemos superávit como no tiene ningún país del G-7 y tenemos una economía y un sector público solvente".

"Yo creo que los ciudadanos lo que quieren es que se les explique las cosas. No hay que ignorar que pasan cosas, pero no hay que exagerar".

Y Del Olmo, que ha estado al quite, le ha replicado: "Explíqueselo presidente a esas 130.000 personas que se han quedado sin trabajo".

"Yo te haría un matiz, Luis, son personas que se han apuntado al paro. No es lo mismo, porque al paro se apuntan personas permanentemente en busca de empleo, bien porque cumplen la edad o bien porque tienen deseos de trabajar".

"En el año 2007 se han creado casi 500.000 empleos. En cuatro años, tres millones. Tenemos la tasa de paro más baja de la historia y por primera vez en la historia más de 20 millones de personas trabajan".

"Ahora tenemos un ajuste como consecuencia del sector inmobiliario, que es conocido que tiene problemas. Se va a producir. Y además estaba en la mente de muchos que el nivel de viviendas que se iniciaba en 2005, 2006 y 2007 era un volumen excesivo. Va a haber un ajuste en el sector de la construcción. Tenemos capacidad porque la economía está en todos los demás sectores absolutamente con fotaleza para absorver la pérdida de puestos de trabajo".

Presidente, le ha dicho Luis del Olmo, "¿cómo se va a hacer el ajuste en la construcción?"

"No, el ajuste se está haciendo por el propio sector".
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres