Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Ellas son más detallistas y responsables y los hombres se esfuerzan en destacar en el trabajo

Fuente
Las mujeres son más detallistas, responsables y se acercan más a sus superiores que sus compañeros masculinos, por su parte los hombres se muestran más interesados en alcanzar puestos directivos o destacar en el ámbito laboral. Los más jóvenes buscan el cambio y las nuevas experiencias profesionales, siempre en entornos laborales en los que es más importante la relación con los demás y el apoyo de jefes cercanos.

Hombres y mujeres son diferentes en su forma de trabajar. Ésta es una de las conclusiones que se extraen del informe "La personalidad del trabajador contemporáneo", elaborado por Grupo Actual y Randstad. En él se analizan los rasgos de personalidad de los trabajadores gracias a los resultados obtenidos de casi seis mil encuestas respondidas por trabajadores de Randstad de toda la geografía española en los test PAPI (Personality and Preference Inventory - Inventario de Personalidad y Preferencias).

El informe pone de manifiesto que hombres y mujeres muestran diferencias en casi la totalidad de las escalas analizadas, a través de 120 preguntas agrupadas en 20 dimensiones que evalúan el interés por el liderazgo, la planificación, la relación con los demás o el pensamiento teórico de los trabajadores. De hecho, según los datos obtenidos por Grupo Actual y Randstad, las mujeres buscan trabajo en edades más tempranas que los hombres, mientras que cuando ambos superan los 30 años, hay una mayor cantidad de hombres que de mujeres que sigue buscando un puesto de trabajo. Además, los datos de esta investigación confirman que las mujeres están más orientadas a la tarea, es decir, muestran más responsabilidad por lo que hacen y presentan un elevado compromiso y espíritu de esfuerzo.

Ellas son más detallistas y ellos buscan el éxito profesional
De los 5.708 participantes en este estudio, el 55,7% fueron mujeres y el 44,3% hombres. Tras agrupar los datos por sexo, el informe destaca que las mujeres se decantan por un entorno laboral más estructurado y un trabajo más cuidado, ya que se inclinan más que los hombres por entornos en los que las pautas de trabajo y sus procedimientos estén bien establecidos, sin dejar nada a la improvisación (obtienen puntuaciones más altas en las escalas de Rol de trabajador duro, Ritmo de trabajo o Necesidad de terminar una tarea). Ellas son más detallistas, mientras que ellos ofrecen enfoques más estructurados y globales (se diferencian de las mujeres por unas mayores puntuaciones en Pensamiento teórico).

Tras la revisión de las respuestas ofrecidas por trabajadores y trabajadoras, las mujeres se alejan de la media por su cercanía con los jefes (se inclinan más por el aspecto Necesidad de apoyar a sus superiores), a los que intentan respaldar en todo lo necesario, muchas veces por propia iniciativa, lo que redunda en un entorno de trabajo agradable y cordial. 

0 comentarios