Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Nace Jobilus.com: recomienda candidatos y cobra una recompensa si es contratado.

Fuente

Jobilus es el portal de empleo en el que las empresas publican gratuitamente sus ofertas y ofrecen recompensas a quien recomiende al candidato que sea contratado.

¿Cómo se reparten las recompensas?
La repartición de las recompensas se realiza de la siguiente manera: 60% para el afiliado que recomienda, 5% para el afiliado a través del que llegó la empresa, 5% para el afiliado a través del que llegó el afiliado que recomienda, y 30% para cubrir los gastos de la plataforma y obtener un beneficio.

¿Cómo se sabe que un candidato ha sido contratado?
Hay dos maneras: la empresa puede notificarlo desde su área privada o el afiliado que recomendó al candidato puede reclamar su recompensa cuando sepa que su recomendado ha sido contratado.

¿Cómo funcionan los períodos de prueba?
Los contratos indefinidos implican un período de prueba de un mes. En una contratación de este tipo, la empresa no deberá pagar hasta que el candidato haya superado el período de prueba estipulado y, por lo tanto, el afiliado que recomendó al candidato tampoco cobrará hasta ese momento. Si el candidato no supera el período de prueba, la empresa no deberá pagar nada, y el afiliado tampoco cobrará. En otros tipos de contrato, no existe este período de prueba.

Empresas
¿Que costes tiene utilizar Jobilus.com?
El único coste es el de la recompensa que ofrezcas al afiliado que te proporcione al candidato contratado. Si no contratas a nadie, no se paga nada. La inserción de ofertas es gratuita.

¿Cómo y cuándo se debe pagar?
Aceptamos pagos por transferencia o recibo domiciliado. Las facturas y recibos se presentan el día 25 de cada mes, según el día en que se haya cerrado la contratación. En caso de que el contrato sea indefinido, retrasamos un mes el cobro de la recompensa ofrecida en concepto de período de prueba del candidato. En el Área de Empresa dispones de un documento que deberás rellenar y enviarnos con los datos de la cuenta corriente a la que presentaremos el recibo. También incluimos en el documento la cuenta corriente a la que deberás realizar la transferencia en caso de que eliajs este modo de pago.

He creado una oferta y no aparece en el portal, ¿por qué?
Cuando una empresa crea su primera oferta, el personal de Jobilus la comprueba para garantizar que es correcta, y después la publica. Las ofertas siguientes también se verifican, aunque se publican automáticamente.

He insertado una oferta con 3 vacantes, ¿cómo funciona la recompensa en este caso?
La recompensa es la cantidad que ofreces a quien te proporcione un candidato que finalmente sea contratado. Si contratas a tres personas, deberás pagar la recompensa ofrecida a cada uno de los afiliados que te los haya recomendado.

¿Cuándo caducan las ofertas?
Las ofertas caducan a los 40 días de su inserción. Si durante este período la empresa actualiza la oferta, el plazo de 40 días vuelve a iniciarse.

Afiliados
¿Cuándo y cómo se cobra?
Los pagos se realizan trimestralmente. Se programan una vez hemos cobrado de la empresa que realizó la contratación, por lo que es posible que en algunos casos se produzcan algunos retrasos. El modo de pago es mediante transferencia bancaria. En el área privada dispones de un documento que deberás rellenar y enviarnos con tus datos de facturación y los de la cuenta corriente a la que haremos la transferencia.

Me he enterado de que han contratado al candidato que recomendé, pero en mi listado de recomendaciones no aparece como contratado, ¿qué puedo hacer?
Puedes solicitar tu recompensa en cualquier momento desde el área privada, opción Mis Recomendaciones. Al hacerlo, contactaremos con la empresa que puso la oferta para confirmarlo y poner en marcha el proceso de cobro.

¿Debo alcanzar un mínimo para cobrar?
Sí, debes alcanzar los 50 euros. Si una empresa contrata a un candidato recomendado por ti, superarás ese mínimo, por lo que sólo debes preocuparte de esta cifra en el caso de que sólo recibas comisiones por referidos.

¿Puedo recomendarme a mí mismo?
Por supuesto. Si crees que tú eres el candidato más adecuado para la oferta, no dudes en hacerlo.

¿Si me recomiendo a mí mismo, cobraré igualmente la recompensa?
Consideramos que una "autorecomendación" es una recomendación como cualquier otra, así que cobrarás la misma recompensa que si recomiendas a una tercera persona.

¿Cómo funcionan los referidos?
En el Área de Afiliado dispones de herramientas para incorporar nuestra bolsa de empleo en tu web (widget de ofertas), así como banners, un formulario de envío automático o un enlace que puedes distribuir entre las personas de tu entorno. Cualquier persona o empresa que se registre a través de tu código de afiliación, pasará a ser referido tuyo, lo que te proporcionará una recompensa del 5% del total que ofrece la empresa por la contratación, tanto si tu referido es el afiliado como si es la empresa. Si los dos son referidos tuyos, obtienes el 10%. En la página de Afiliados dispones de una explicación completa, así como un ejemplo.

0 comentarios