Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

El perfil del candicato más buscado es el de comercial

Fuente Jordi Ferré Puchades TALENT SEARCH PEOPLE Desde Talent Search han elaborado un estudio de mercado. La principal conclusión que extraen del informe, según analiza Jordi Ferré Puchades en este artículo de opinión, es que el perfil más buscado en estos momentos en Internet es el de comercial.

En Talent Search People creemos que el puesto de comercial es una profesión de futuro. El sector de empleo más demandado en 2008 será el de comercial ya que la mitad de los puestos de trabajo a cubrir irán destinados a distintas posiciones comerciales. Las empresas ya tienen previstas la contratación de estos perfiles.

Uno de los motivos que nos ha dado pie para destacar esta noticia es que las ofertas en el sector comercial han aumentado considerablemente en nuestra Web durante el pasado año.

En numerosas ocasiones sucede que hay una gran variación entre las características de la oferta y la demanda del sector. No todo el mundo sirve para trabajar de comercial.

El perfil medio del candidato que se busca es el del individuo joven y con un mínimo nivel de estudios. Se valoran enormemente las cualidades personales. El perfil ideal sería el del candidato entre 27 y 32 años, pero la mayoría de ellos tienen menos de 30 años.

Existen en el mercado laboral candidatos que están más preparados de lo que pide el actual mercado.

Es importante enfatizar que algunas empresas son reacias a contratar trabajadores licenciados ya que en el momento en el que encuentren un trabajo mejor cualificado y remunerado abandonarán su actual ocupación laboral.

Normalmente se buscan candidatos con un año de experiencia, aunque este requisito lo cumplen muy pocas personas.

Otro argumento importante es el de los sueldos de los comerciales que actualmente están en alza. En estos momentos oscilan entre los 12.000 € anuales en el caso de no tener experiencia, pero si se tiene mucha experiencia se pueden llegar a cobrar unos 36.000 € para la posición de Jefe de Ventas.

0 comentarios