Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Las empresas instaladas en Pla-Za en Zaragoza mueven a diario a más de 5.000 trabajadores

Fuente Alejandro Sabarte  
La apuesta logística de Zaragoza, Pla-Za, continúa imparable en su camino para convertirse en un referente de concentración empresarial en España y en toda Europa. En sus más de 12 millones de metros cuadrados ya se han instalado 100 empresas y por sus instalaciones se mueven a diario más de 5.000 trabajadores. 
 
La capital aragonesa apuesta fuerte por su privilegiada posición logística y la mejor prueba de ello es Pla-Za, la plataforma empresarial que va camino de convertirse en un referente dentro del sector. En el mayor recinto logístico de toda Europa ya se han instalado un total de 100 empresas que, a diario, movilizan a más de 5.000 trabajadores.

En la actualidad, Pla-Za se encuentra comercializada al 80%. Es importante destacar que del total de las 1.300 hectáreas de terreno disponible sólo el 40% es lucrativo, es decir, comercializable. El resto de su extensión está ocupado por viales, infraestructuras, una potabilizadora, una depuradora, una subestación eléctrica y diversas zonas verdes.

Con una extensión de 12.826.898 metros cuadrados, Pla-Za es el recinto logístico de mayores dimensiones del continente europeo. Su gestión, ejecución y promoción están encomendadas a Pla-za S.A., sociedad en la que participa mayoritariamente el Gobierno de Aragón y tienen presencia el Ayuntamiento de Zaragoza y las dos principales entidades de ahorro de la Comunidad Autónoma, Ibercaja y Caja de Ahorros de la Inmaculada.

La principal característica de Pla-Za es que está basada en un centro intermodal de transportes (ferrocarril, carretera y avión), combinación que posibilita unas capacidades que convierten a Zaragoza en una de las ciudades logísticas más importantes de Europa, con conexiones con los más relevantes centros de producción y consumo europeos.

Su extensión, su ubicación en la diagonal del suroeste europeo y su capacidad de servicio intermodal han hecho que empresas como Inditex, Imaginarium, Memory Set, Porcelanosa, TDN, DHL Express, Barclays Bank o Mann Filter hayan decidido instalarse en esta privilegiada plataforma.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres