Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

¿Qué buscan en ti los jefes?

Fuente ENRIQUE GALLUD JARDIEL.
La flexibilidad, la capacidad de comunicación y de afrontar retos son algunas de las aptitudes más valoradas. Evalúa qué cualidades profesionales y humanas posees y cuáles debes adquirir si quieres llegar a lo más alto en el mundo laboral.Cuéntanos: ¿Qué busca de ti tu jefe?
A todos nos gustaría tener la clave que nos permitiera convertirnos en los favoritos de los jefes. No existen fórmulas mágicas, pero sí combinaciones de habilidades que gustan más que otras. La cualificación profesional no siempre es suficiente para subir la empinada escalera del éxito profesional.

Siempre se valora la honestidad, la dedicación, el sentido de la responsabilidad, la lealtad a la empresa y la profesionalidad. Pero hay otras cosas que también importan.

A TENER EN CUENTA...

Comunicación.- La capacidad de comunicarse de forma eficiente es una de las que más frecuentemente mencionan los jefes en todas las encuestas. Quieren empleados capaces de escuchar, hablar con claridad y redactar con precisión.

Análisis.- Saber entender una situación, verla desde múltiples perspectivas para poder afrontarla y ser capaces de distinguir lo esencial de lo superfluo son capacidades fundamentales para resolver problemas.

Informatización.-Todo el mundo presume de sus conocimientos en este campo, pero suelen distar mucho de lo óptimo. Hay que estar al día, especialmente en el manejo de procesadores de textos, bases de datos y correo electrónico.

Diplomacia.- Tener ‘mano izquierda’ es una gran ventaja. Llévate bien con los compañeros y trabaja en equipo.

Adaptabilidad.- No basta con hacer siempre bien el mismo trabajo. Un empresa necesita personas flexibles que puedan enfrentarse a retos y a situaciones anómalas.

Planificación.- Nada aborrecen más los jefes que el caos, real o aparente. Aunque completes tus tareas a tiempo, no avanzarás si no te consideran ordenado.

Creatividad.- Si encuentras la solución a un problema que parecía irresoluble, te habrás ganado la estima de tus superiores. Especialízate en el manejo de situaciones críticas e investiga cómo otros han resuelto problemas parecidos.

0 comentarios