Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Un nuevo acuerdo acerca la educación superior a los emigrantes

Fuente
El Ministerio de Trabajo y la UNED han firmado un acuerdo que garantiza el acceso a la formación superior y de postgrado a todos los ciudadanos españoles residentes en el exterior y a sus familias.

El Rector de la UNED, Juan Gimeno Ullastres, y el Director General de Emigración, Agustín Torres Herrero, en representación del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, firmaron ayer un acuerdo que garantiza el acceso a la formación superior y de postgrado a todos los ciudadanos españoles residentes en el exterior en condiciones de igualdad con los residentes en nuestro país.

Este acuerdo también implica el mantenimiento y nueva implantación de centros de la UNED allí donde sea necesario; la cooperación con universidades y otras instituciones educativas y culturales de los países de acogida; y la realización de estudios e investigaciones encaminadas a un mejor conocimiento de la ciudadanía española en el exterior.

El acuerdo sustituye a un documento que data de 1983 y que establecía el sistema de acceso de los emigrantes y sus familias a la enseñanza universitaria española. El nuevo acuerdo, que tiene en consideración los cambios socioeconómicos producidos en los últimos años, así como la irrupción de nuevas tecnologías de la comunicación y la información, se ajusta a las necesidades y la realidad actual de los ciudadanos españoles residentes en el extranjero, un colectivo numéricamente significativo. 

0 comentarios