Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

El poder adquisitivo de los empleados públicos ha bajado un 22% desde 1991 según ha denunciado Unión Sindical Obrera (USO)

Fuente 
Unión Sindical Obrera (USO) denuncia que los empleados públicos españoles han dejado de ganar un 22% de sus salarios desde 1991, a causa de la diferencia entre la inflación real, que cerró 2007 en el 4,2%, y el porcentaje que el gobierno aplica para establecer el aumento salarial de estos trabajadores, fijado en el 2% para este año.
 
El sindicato asegura que durante los últimos 16 años, en los que los salarios de los empleados públicos fueron congelados en dos ocasiones, un sueldo medio inicial de 12.000 euros se debería haber revalorizado en 3.806 euros a causa de las diferencias entre las subidas contempladas en los Presupuestos Generales del Estado y el IPC real.

El secretario general de la Federación de Empleados Públicos (FEP) de USO, Luis Deleito, asegura que los empleados públicos vuelven a ser `castigados a pesar de las promesas del principio de la legislatura´ y acusa a los sindicatos mayoritarios de complicidad con la Administración para no forzar la cláusula de revisión salarial en el Estatuto del Empleado Básico.

Para Deleito, `la cláusula de revisión salarial es hoy más necesaria que nunca´. Unión Sindical Obrera plantea un nuevo modelo de negociación colectiva basado en el IPC real, no en la estimación del 2%, tanto para trabajadores del sector privado como empleados públicos.  

0 comentarios