Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Un parque virtual para mujeres profesionales: Portalfedepe.com

Fuente J. M. S. El proyecto de Fedepe busca potenciar el liderazgo femenino en el campo de los negocios 
Apoyar a las mujeres empresarias, a las nuevas emprendedoras y a la creación de redes profesionales. Con estos propósitos, expresados por Eva Levy, presidenta de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe), nació, el pasado mes de diciembre, el Parque Virtual de Empresarias. Se trata de un proyecto, aún incipiente, surgido al calor de la Ley para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, que quiere servir como espacio de encuentro en Internet desde el que potenciar la presencia y el liderazgo femeninos en el campo de los negocios. Según Eva Levy, el parque virtual "abre en la Red una vía específica y atenta a las circunstancias propias del trayecto empresarial femenino", además de servir de banderín de enganche de más mujeres a la sociedad de la información, dado que en España el 40% de las pequeñas y medianas empresas está dirigido por mujeres. El nuevo parque se enmarca dentro del Plan Avanza del Ministerio de Industria para aumentar la implantación social de Internet.

El nuevo parque se enmarca dentro del Plan Avanza del Ministerio de Industria para aumentar la implantación social de Internet
"Sortear las limitaciones que todas conocemos para centrarnos en aquellas estrategias que nos ayuden a encontrar nuevos caminos laborales, afianzarnos en los que hayamos emprendido y descubrir apoyo y opciones a nuestra medida" son, en palabras de la presidenta de Fedepe, los motivos que han dado lugar a la aparición de esta iniciativa.

"En el ámbito profesional y en la lucha por salir adelante, hay muchas cosas comunes a hombres y mujeres, pero son todavía las mujeres las que tienen que hacer frente a los retos que implica llevar apenas tres décadas en el mercado laboral de forma plena", justifica Eva Levy acerca del nacimiento del Parque Virtual. Subraya, además, que será de especial ayuda para aquellas mujeres jóvenes que están en pleno aprendizaje, para las recién llegadas al mundo laboral y para las que se encuentran en momentos de reciclaje o quieren reengancharse a la vida profesional después de haber tenido hijos.

La dirección del parque será www.portalfedepe.com y, según Isabel Vázquez Feijoo, secretaria general de Fedepe, se constituirá en una herramienta para facilitar el comercio electrónico, impulsar el uso de medios telemáticos en las relaciones con las administraciones públicas, asesorar a la mujer directiva en la toma de decisiones estratégicas, ofrecer cursos de formación y generar espacios de colaboración entre mujeres con responsabilidades ejecutivas y empresariales.

0 comentarios