Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

A 2008 le faltará un mes de trabajo mileurista

Fuente  Las subidas en los servicios básicos se harán muy cuesta arriba para muchos
Cada familia gastará 992 euros más al año en servicios básicos como luz, agua y gas
Sin contar el aumento de los precios de los productos básicos como la leche o el pan, disparados

La Unión de Consumidores de España (UCE) calcula que la incidencia de la subida de los servicios básicos en la economía familiar de los españoles será de 992 euros al año por familia.

El Gobierno anunció recientemente su intención de subir el recibo de la luz (un 3,3%) y el gas de uso doméstico (un 4,8%). Si a esto le añadimos las también previstas subidas de las hipotecas, del agua (4,5%) y del transporte público (con un alza del 4% de media), los servicios básicos serán, para este año recién estrenado, una carga más que considerable para el sobreendeudamiento que vienen sufriendo los españoles. Todo esto sin tener en cuenta el desaforado aumento del precio de alimentos básicos como la leche, el pan o la carne.

De esta manera, los servicios básicos serán, en 2008, una carga más que considerable para el sobreendeudamiento que vienen sufriendo los españoles, que se une a la pérdida de poder adquisitivo debido al gran repunte de la inflación con que ha cerrado el 2007.

En definitivas cuentas, UCE estima que este año cada familia media de cuatro miembros gastará casi 992 euros más que el año anterior, sólo en servicios básicos. Al mes, esta cantidad será de 82,64 euros más que en las mensualidades de 2007.

0 comentarios