Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

La presencia de mujeres en puestos directivos contribuye a la obtención de mejores resultados económicos para las empresas

Fuente
 La presencia de mujeres en puestos directivos contribuye a la obtención de mejores resultados económicos para las empresas. Así lo pone de manifiesto el estudio `The Bottom Line: Corporate Performance and Women´s Representation on Boards´, realizado por la consultora Catalyst, empresa de investigación y consultoría, sobre la importancia de la diversidad de género en las empresas.
 
Este estudio será presentado, por primera vez en Europa, en el marco del I Congreso Internacional Alares: Calidad de Vida y Competitividad Empresarial, que se celebrará los días 20 y 21 de febrero de 2008 en Madrid. Al evento acudirán expertos de Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Dinamarca, Alemania, República Checa e Irlanda, entre otros, además de España. En total, se llevarán a cabo más de 40 ponencias en forma de sesiones plenarias, conferencias paralelas y experiencias, tanto de grandes como de pequeñas empresas.

Según Ilene H. Lang, presidenta de Catalyst, `este estudio demuestra una vez más la fuerte correlación entre resultados económicos de las compañías y la diversidad de género. La diversidad, bien dirigida, produce más independencia, innovación, buen gobierno y maximización de resultados´. El análisis se llevó a cabo sobre compañías integrantes del ranking Fortune 500 y tomó como referencia tres índices económico-financieros: la rentabilidad sobre recursos propios (ROE), el rendimiento de las ventas (ROS) y el retorno de la inversión (ROI).

Catalyst comparó los resultados de las compañías con mayor representación de mujeres en sus cúpulas directivas con los de las empresas que tienen menor presencia femenina en los puestos de dirección, desprendiéndose de ello que el ROE, el ROS y el ROI de las empresas con mayor presencia de mujeres en su equipo directivo es un 53%, un 42% y un 66% superior, respectivamente, al de las compañías con un perfil bajo de mujeres directivas.

0 comentarios