Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio firmarán un convenio para favorecer la conciliación laboral y personal

Fuente
     El Consejo de Gobierno autorizó ayer la celebración de un convenio con la Cámara de Comercio e Industria de Madrid en 2008 para promover actuaciones que favorezcan la conciliación de la vida laboral y personal enmarcadas dentro del Proyecto Equal Implanta, al haberse incorporado como nuevo socio de la Agrupación de Desarrollo que ejecuta el Proyecto.

   Así, el objetivo del programa es promover la implantación de nuevos modelos de organización en las estructuras laborales y sociales que favorezcan la conciliación de la vida familiar y laboral.

   En el mismo contexto, el Consejo de Gobierno aprobó ayer invertir 3,6 millones de euros para fomentar la igualdad y las políticas de mujer en la región. De este importe, 1,4 millones euros se destinarán a financiar la convocatoria de ayudas a instituciones sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas que favorezcan la igualdad de oportunidades durante el año 2008.

   Asimismo, 2,2 millones se invertirán en prorrogar los convenios con distintos ayuntamientos de la región para fomentar la conciliación, la prevención de la violencia de género, la igualdad de oportunidades y la atención a víctimas de violencia, según informó el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González.

   Las ayudas están destinadas a asociaciones de mujeres y sus federaciones, asociaciones mixtas en cuyos estatutos conste la existencia de una sección o área de mujer y las secciones o áreas de mujer de los sindicatos. Se estima que se beneficiarán de esta convocatoria aproximadamente 111 entidades y se subvencionarán unos 221 programas.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres