Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Gobierno no adelantará libre circulación de trabajadores búlgaros y rumanos

Fuente
El Gobierno ha acordado no adelantar a 2008 la libre circulación de trabajadores búlgaros y rumanos en España "a la vista de la situación del mercado de trabajo".
El Gobierno estableció en diciembre de 2006 que la no aplicación del principio de libre circulación a los trabajadores de Rumanía y Bulgaria, previsto en Tratado de adhesión a la UE, tuviera en España una vigencia máxima de dos años, a partir de enero de 2007.
De acuerdo con ello, al finalizar el año 2007, se evaluaría la posibilidad de dar por finalizado el periodo transitorio y aplicar a los trabajadores rumanos y búlgaros el principio de libre circulación propio de la Unión Europea.
Tras esta evaluación y "a la vista de la situación del mercado de trabajo, el Gobierno ha decidido mantener la continuidad durante 2008 de dicho período transitorio", explica el Gobierno.
La decisión, informa el Ejecutivo, se ha adoptado a propuesta de los ministros de Trabajo y Asuntos Sociales, Asuntos Exteriores y Cooperación y del Interior y con la opinión favorable de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas.

0 comentarios