Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Europa necesitará 50 millones más de trabajadores en 2050, según un estudio

Fuente
Europa necesitará cincuenta millones más de trabajadores en 2050 para mantener su población activa como hasta ahora, debido al descenso en el crecimiento de la población y a su envejecimiento, según un estudio elaborado por Randstad y SEO Economic Research.

El informe destaca que si no se permite la inmigración, la fuerza laboral de Europa tendrá una carencia de 55 millones de personas, e incide en que si se mantienen las fronteras como en la actualidad, la Unión Europea sufrirá un déficit de 30 millones de personas en 2050.

Asimismo, señala que en Europa el trabajo a tiempo parcial es cada vez más popular, especialmente entre los jóvenes.

Así, en Holanda más de la mitad de los empleados trabaja menos de 35 horas a la semana, una cifra que alcanza entre el 30 y el 40 por ciento en el resto de Europa, excepto en los países del sur y del este.

Según el estudio, los trabajadores a tiempo parcial son principalmente mujeres (excepto en Dinamarca y Países Bajos) y además esta situación se da, sobre todo, entre los trabajadores menos cualificados.

Asimismo, el informe señala que la mayor parte de los trabajadores a tiempo parcial no desea un empleo a tiempo completo.

Por otra parte, el trabajo temporal es más habitual entre los jóvenes, de 15 a 24 años, y las mujeres, y en aquellos perfiles cualificados más bajos.

El informe subraya que la temporalidad funciona como paso previo hacia un empleo permanente, ya que entre un 45 y un 65 por ciento de los trabajadores temporales desde 1998 han conseguido un contrato indefinido en tres años. 

0 comentarios