Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Los jóvenes y el mercado laboral español. Peoplematters ha presentado su cuarto observatorio

Fuente 
Los jóvenes con estudios superiores y los que tienen edades comprendidas entre los 25 y 29 años son los que más posibilidades tienen de conseguir un empleo relacionado con los estudios que han realizado, según recoge el cuarto observatorio realizado por la consultora Peoplematters `Los jóvenes y el mercado laboral español´.
 
Según el informe, el 66% de los jóvenes españoles de entre 16 y 24 años se dedica al sector servicios, el 17% a la construcción y en menor medida a la industria y a la agricultura, a pesar de que hasta 2006 la industria se encontraba por encima del sector de la construcción.

Otro de los datos recogidos en el observatorio es que el contrato eventual es el más utilizado en los jóvenes, con un 77% del total de los contratos, seguido por el contrato de obra y servicio, con un 13%. En cuanto al tipo de jornada, el 75% de los contratos de los jóvenes es de jornada completa y sólo el 25% es de jornada parcial. La jornada completa es más comun en los jóvenes de entre 20 y 29 años, mientras que la jornada parcial es mayoritaria de los jóvenes de 20 a 24 años.

Por otro lado, la cifra de parados en la población juvenil, de 16 a 24 años, disminuyó de forma notable hasta 2001, a partir de ese año se ha mantenido estable. En 2007, el mayor paro se sitúa en el sector servicos, con un 40%, frente al 8% en industria, 7% en construcción y 5% en agricultura. Además, el informe destaca que las mujeres jóvenes tienen tasas de actividad más bajas que los hombres.

Además, según los datos recogidos por Peoplematters, siete de cada diez jóvenes confirman que su primer empleo no estaba relacionado con los estudios realizados. En este sentido, la consultora destaca que la relación entre la formación y el empleo se estrecha en los jóvenes con estudios superiores (70%) y los que tienen edades comprendidas entre los 25 y 29 años (43%), una vez han tenido alguna experiencia laboral, pero sólo el 15% de los jóvenes de 16 y 29 años alcanza estudios universitarios.  
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres