Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

¿Qué le pide a su empresa para esta Navidad? Seguro médico y formación son los principales deseos de los trabajadores, según una encuesta

Fuente Andrea Pérez-Bouzada

Si pudiese elegir, ¿qué le pediría a su empresa por Reyes? Falta poco para que dé comienzo un nuevo año y empresas y trabajadores realizan también sus propósitos para la nueva temporada. Las compañías que tengan entre sus objetivos valorar los deseos y peticiones de sus empleados deberán tener en cuenta que el sueldo ha dejado de ser lo único importante y que, hoy en día, aspectos como la formación continua (90%) o contar con un seguro médico (73%) son algunos de los aspectos más valorados por las plantillas. En la encuesta realizada por Adecco ¿Qué le pedirías a tu empresas por Navidad?, los resultados reflejan que además de estas dos prestaciones, que se encuentran a la cabeza de las preferencias en cuanto a los beneficios sociales independientes del salario fijo, los cheques de comida, las ayudas para la educación de los hijos y el plan de pensiones son otras de las principales demandas.

En el lado opuesto, los aspectos menos valorados por los empleados en este apartado son el gimnasio, la tarjeta de crédito o los descuentos especiales. Pero hay otras cuestiones totalmente intangibles que son en ocasiones más valoradas por los trabajadores y que generan un mayor compromiso con la organización. Según la encuesta, el buen clima laboral se erige como el principal factor de fidelización en las organizaciones, y entre los aspectos que los empleados consideran más importantes para que esto pueda darse en el entorno de la compañía, se encuentra el reconocimiento por parte de los superiores y el compañerismo.

'Estos resultados reflejan que los trabajadores buscamos alternativas al salario. En este sentido, se presta a una mayor capacidad creativa para las empresas, que tienen muchas opciones para realizar determinadas acciones y ofrecer beneficios sociales que no suponen un coste económico importante para la compañía', afirma Javier Pardo, director de desarrollo de Adecco.

Recursos y confort

Todavía hay más. Los trabajadores aseguran que contar con los recursos necesarios para poder desempeñar la profesión es fundamental, así como que las condiciones en el puesto de trabajo sean las adecuadas. La conciliación es otra de las protagonistas.

Se oye por todas partes: la plantilla se hace cada día más exigente con la empresa. La justicia también importa, y es que la gente quiere trabajar en empresas responsables. La igualdad, una política justa de promociones, una buena comunicación interna y transparencia salarial, se encuentran también en la carta de los Reyes Magos de esta Navidad en el entorno profesional.

Dar y recibir es la clave


Los empleados piden, pero también hacen su manifestación de buenas intenciones para el año nuevo y tratarán de poner su granito de arena para que las cosas funcionen aún mejor el año que viene. ¿Pero, qué se debe mejorar?

La mayoría de los trabajadores señalan que entre sus propósitos de año nuevo con su compañía, la mejora del compañerismo (muy importante para el 78% de los encuestados por Adecco), esforzarse por reconocer los errores (77%) y realizar una mejor planificación del trabajo (75%) son algunos de los aspectos que más hay que trabajar.

Los resultados de esta parte de la encuesta establecen que, en general, los trabajadores son menos exigentes consigo mismos que con su empresa.


La cifra


90%. De los empleados señalan que la formación es el aspecto más valorado fuera de la retribución puramente económica. El seguro médico se sitúa en segundo lugar con un 73%.

0 comentarios