Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Empresas y trabajadores discrepan acerca de los motivos por los que los empleados cambian de trabajo

Fuente 
Existe una significativa discrepancia entre las razones por las que las empresas consideran que los empleados cambian de trabajo y los motivos que exponen los trabajadores para hacerlo, según el estudio `Sistemas estratégicos de recompensa´, que ha realizado la consultora Watson Wyatt, en el que han participado 175 empresas de Francia, Alemania, Irlanda, Italia, España y el Reino Unido.
 
En cuanto a qué atrae a los empleados, el informe concluye que un gran número de empresas europeas considera como razones las oportunidades de desarrollo de una carrera profesional (55%), el prestigio de la empresa (51%), la cuantía del salario base (43%), la cultura corporativa (23%) y el tipo de trabajo (23%). En cambio, las razones fundamentales señaladas por los empleados son el tipo de trabajo (49%), la seguridad del puesto (34%), el salario base (30%) y la reputación de la empresa (24%).  
 
Para impedir que los empleados dejen su trabajo, las empresas hacen hincapié en las oportunidades de desarrollo de una carrera profesional (49%), las oportunidades de ascenso (48%), el salario base (43%), la relación con el jefe (31%) y la conciliación de la vida familiar y laboral (28%). Por su parte, los trabajadores citan como principales causas para dejar la empresa los crecientes niveles de estrés (35%), la poca competitividad de los salarios (34%), la falta de oportunidades de ascenso (27%), el desasorrollo de la carrera profesional (25%) y la conciliación de la vida familiar y laboral (20%).

`Las empresas parecen estar poniendo mucho más énfasis en la planificación de la carrera profesional a largo plazo que los propios empleados´, señaló Begoña Benito, socia directora general de Watson Wyatt. `Es preciso que las empresas presten mayor atención a necesidades más inmediatas, tales como el tipo de trabajo que se realiza en este momento y las presiones internas y externas que afectan a las condiciones laborales de sus empleados, como el estrés y la duración del trayecto desde su casa al trabajo´, explicó. 

0 comentarios