Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Leerán la cartilla a 566 empresas para que contraten discapacitados. El Inaem mandará cartas.

Fuente 

En Aragón, 3.561 personas con discapacidad han sido contratadas este año. Sólo el 62% de las empresas de más de 50 trabajadores les reserva un 2% de sus empleos
El 38% de las empresas aragonesas de más de 50 trabajadores no cumplen con la obligación de reservar un 2% de sus puestos de trabajo para discapacitados. Por este motivo, el INAEM enviará "495 notificaciones a empresas para recordárselo, a las que hay que sumar otras 71 cartas más a las firmas que visitarán los inspectores de trabajo", explican. Las que no cumplan deberán pagar un mínimo de 3.000E de multa, a pagar "tantas veces como se les visite y se mantenga el incumplimiento".
Para "evitar que a las empresas les compense pagar la multa, se harán visitas sistemáticas a los reincidentes, que tendrán que volver a pagar si siguen incumpliendo".
Más de 3.000 contratos este año. La contratación ha subido casi un 6%
A lo largo de 2007, se han firmado 3.561 contratos a personas con discapacidad, un 5,79% más que durante el año pasado. En total, gracias a las subvenciones, se han creado más de 2.000 empleos.
Más indefinidos que entre otros colectivos
Frente al 12,52% de contratos indefinidos general, el 15,98% de los contratos firmados por los discapacitados son de tipo indefinido.
Tres cuartas partes, en el sector Servicios
En él se concentra el 77,53% de la contratación de discapacitados; seguido de la Industria, con el 13,2%; la construcción, con el 7,02%, y la agricultura, con tan sólo el 2,25% del total.
Mejor que en el resto del país, pero aún falta
"Aragón está a la cabeza con un 62% de empresas que reservan empleos , frente al 32% español, pero todavía hay que esforzarse más".
el día internacional de la discapacidad se celebra hoy
Dura campaña de sensibilización de DGA
"Quiere sensibilizar a los empresarios, no para que contraten por pena, sino para que vean las capacidades de estas personas". 

0 comentarios