Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

La tasa de desempleo en la zona euro baja hasta el 7,2%.- En España se situó en un 8,1%

Fuente
La tasa de desempleo se mantuvo en octubre en un 7% en la UE, lo que se traduce en 16,5 millones de personas paradas. La cifra bajó una décima en la zona euro, hasta un 7,2%, más de 11 millones de personas de la población activa, según los datos difundidos hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria. Un año antes, en octubre de 2006, el paro alcanzaba el 7,8% en los Veintisiete y el 8% en los países de la moneda única. En España, la tasa se situó en el 8,1%, una décima menos que en septiembre y dos décimas menos que en octubre del año anterior. Dinamarca, con un 2,9% de la población activa parada, y Holanda, con un 3,1%, son los dos estados con menos desempleo.


El número de parados en Alemania baja de los 3,5 millones por primera vez en 12 años
Eurostat

A FONDO
Cuando Alemania presentó sus datos del paro el pasado mes de octubre y bajó por primera vez en 12 años de los 3,5 millones de desempleados, todo apuntaba a que el mayor peso demográfico maquillaría las cifras conjuntas de los Veintisiete. Y así ha ocurrido. En un año, el desempleo se ha reducido en 1,9 millones personas en toda la Unión y en un millón en los países de la moneda única.

En los últimos doce meses, el desempleo bajó en 23 Estados miembros y subió en los otros cuatro. Los mayores descensos interanuales tuvieron lugar en Polonia (del 12,6% al 8,8%) y la República Checa (del 6,7% al 5%), y las mayores subidas fueron las de Portugal (del 7,8% al 8,5%) e Irlanda (del 4,2% al 4,4%).

Los Estados miembros con menos desempleo en octubre fueron Dinamarca, donde sólo el 2,9% de la población activa está desempleada, y Holanda, con el 3,1%. En el extremo contrario se sitúan Eslovaquia (11,2%) y Polonia (8,8%).

Jóvenes y mujeres superan la media

Jóvenes y mujeres son dos de los colectivos que mayor porcentaje de paro registran. Si el desempleo masculino bajó al 6,4% en la UE; el femenino alcanzó un 8,2%. En España, un 6,3% de los hombres que forman parte de la población activa estaban parados en octubre, mientras que fuereon un 10,6% las mujeres paradas.

La tasa de desempleo se dispara hasta un 14,7% si se trata de los jóvenes en la UE, frente al 16,6%del año anterior. Las tasas de desempleo más bajas para los jóvenes se registraron en Holanda (5,2%), Dinamarca (6,2%) y Austria (8,3%), y las más altas en Grecia (22,9% en el segundo trimestre de 2007), Rumanía (20,7%) y Francia (19,3%). En España, esta tasa fue del 18,2%, tras subir cuatro décimas en un año.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres