Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Empresarios y banqueros alemanes niegan que sus salarios sean muy elevados. La prensa sitúa sus sueldos entre los 2,5 y los 13,5 millones de euros anuales

Fuente
Los grandes empresarios y banqueros alemanes niegan que ganen demasiado, pese a las informaciones de prensa que sitúan sus sueldos entre los 2,5 y los 13,5 millones de euros anuales y las críticas del presidente del país, Horst Köhler. Sueldos de cuatro millones, como el del presidente del consorcio de componentes automovilísticos Continental, Manfred Wennemer, son "adecuados" a la "buena posición" de esa compañía, afirma el interesado al dominical Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung. 

Imponer un límite a tales emolumentos no tiene sentido, "puesto que el mercado se regula ahí por sí mismo", añade Wennemer, tras al debate abierto por unas recientes declaraciones de Köhler, según el cual hay un desfase creciente entre "empresariado y sociedad".

El presidente alemán expresó su preocupación por la evolución de los ingresos de los empresarios y apeló a "tocar de pies al suelo", puesto que para la población no es comprensible que unos ingresos suban, los de los patronos, mientras los del empleado no.

Otro rotativo, el popular Bild am Sonntag ilustra su portada de hoy con tres ejemplos de los salarios de los patronos: 2,6 millones, para el presidente de Telekom, René Obermann; 3,2 millones, para el de la compañía ferroviaria Deutsche Bahn, Manfred Mehdorn, y 4,4 millones para el de Siemens, Peter Löscher.

En sus páginas interiores se recuerda que hasta ahora se consideraba como el mejor pagado al de Deutsche Bank, Josef Ackermann, con 13,6 millones de euros, pero que la semana anterior salió a la luz que se calculaban los ingresos de Wendelin Wiedeking, de Porsche, en 60 millones.

Bild am Sonntag recoge las opiniones de Obermann y Löscher, que califican asimismo de "proporcionados" sus sueldos, mientras que Mehdorn, cuya compañía dice que el sueldo está en buena parte supeditado a los resultados de la compañía.

El sueldo de Mehdorn es desde hace semanas objeto de polémica, a raíz del largo conflicto salarial que le enfrenta con el sindicato de los maquinistas de trenes, cuyos salarios mensuales están entre los 1.200 y los 1.900 euros.

Según las cuentas de ese dominical, el sueldo medio de los jefes de los 30 consorcios incluidos en el DAX de la Bolsa de Fráncfort perciben un sueldo medio de 3,4 millones anuales.  

0 comentarios