Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Jóvenes de Izquierda Unida convocan un concurso para buscar "los contratos más precarios para jóvenes en Madrid"

Fuente
La precariedad laboral entre los jóvenes está a la orden del día. Así lo confirman diversos informes y organismos, que sitúan a España como uno de los países de la UE en el que los jóvenes disfrutan de peores condiciones laborales. Contratos cortos, con malas condiciones, sueldos ridículos, trabajos sin contrato, encadenamiento de contrataciones... son sólo algunas de las circunstancias con las que los jóvenes han de enfrentarse a la hora de dar sus primeros pasos en el mundo laboral.

Por ello, los Jóvenes de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid han decidido convocar el concurso "Volver a Empezar" para encontrar al trabajador más precario de la comunidad. Los requisitos para participar son haber vivido una experiencia laboral precaria en la Comunidad de Madrid y tener entre 16 y 30 años.

La particular pre-campaña electoral del colectivo pasa por el humor -"por un día", especifican-, y la recepción de "experiencias laborales precarias" estará abierta hasta el próximo 1 de febrero. Y como todo concurso que se precie, éste también tendrá premios. Los afortunados precarios que consigan hacerse con el premio del "contrato de menor duración" y "encadenación de contratos", también tendrán su recompensa.

En este caso, y de manera simbólica, estas personas recibirán un ejemplar del Estatuto de los Trabajadores, una imagen de San Precario, "el patrón de la temporalidad y mártir del fin de mes", según IU-CM, y un lote de 60 euros en libros.

España, a la cabeza de la UE en precariedad laboral entre los jóvenes
El jurado, según la convocatoria, estará formado por jóvenes sindicalistas y del mundo asociativo juvenil madrileño, y la organización "asegura la confidencialidad" de las experiencias enviadas para garantizar que la participación en este original concurso "no les ocasione ningún conflicto en su centro de trabajo".

Habrá que esperar al 15 de febrero, si todo sale según lo previsto, para conocer las experiencias "ganadoras". Un toque de atención a los ejecutivos que pretende sacar a la luz la precariedad laboral que muchos jóvenes tienen que soportar en nuestro país. 

0 comentarios