Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Uno de cada 18 españoles es funcionario, según un informe

Fuente

   España cuenta con casi 2,5 millones de funcionarios, de los que la mitad trabajan para las administraciones autonómicas, según un informe de la consultora DEGW, en el que se señala que uno de cada 18 habitantes de España es funcionario.

   De acuerdo con este estudio, en Alemania, hay un funcionario por cada 25 habitantes, mientras que en Francia la proporción es de un funcionario por cada 12 habitantes.

   La consultora DEGW, especializada en planificación y gestión de espacios laborales, afirma en este informe que las administraciones públicas españolas están comenzando a cambiar su forma de trabajar y consiguiendo mayor eficiencia y flexibilidad.

   En la última década, la adaptación de los espacios a la forma de trabajar y a las nuevas filosofías empresariales ha sido muy significativa en las entidades privadas. Sin embargo, señala DEGW, es ahora cuando se está percibiendo esta inquietud y necesidad en los sectores públicos.

   En lo que respecta a la adecuación de los espacios de trabajo en las administraciones públicas, en el informe se advierte de que España no se encuentra al nivel de países como Gran Bretaña o Alemania, donde se han realizado importantes mejoras para aumentar la productividad de los trabajadores.

   Según DEGW, la flexibilidad comienza a ser un aspecto de vital importancia también para las empresas públicas, junto al espacio físico en el que se desarrolla ese trabajo. En España, instituciones como el ICEX, el Ayuntamiento de Navalcarnero (Madrid), Promomadrid, o Interés, entre otros, han actualizado sus espacios de trabajo a través de esta consultora. 

0 comentarios