Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Mesa de Proyectos Emprendedores: workea.net, portal de empleo para inmigrantes.

Fuente 

Emilio Márquez, de Networking Activo ha sido el encargado de presentar y moderar la interesantísima y prometedora ronda de proyectos que se han dado a conocer en el EBE este año.

Workea pretende crear un punto de encuentro de bolsa de trabajo online para este target en concreto, pudiendo ofrecer a los inmigrantes tanto trabajo como información de utilidad para ellos. Tendrán canal físico de prescripción, por lo que estarán presentes tanto online como offline.

La forma de acercarse a su público objetivo es a través de uno de los lugares más frecuentado por inmigrantes: los locutorios. Entienden este lugar como centro social y de reunión entre su público. Por eso, a través de acuerdos, Workea estará presente en más de 400 locutorios españoles.

La manera en la que el inmigrante encuentra Workea es con la noción de locutorio como cibercafé. Workea será la página de inicio de los más de 400 locutorios. Así, el interesado introduce su CV, lo envía, Workea estudia las posibles ofertas según el perfil del CV enviado, y en tiempo real el servidor responde con las ofertas más relacionadas según los datos introducidos. Esta es una decisión inteligente, no sólo por el tema del tiempo de espera, sino porque muchos inmigrantes no tienen internet en casa y esta es la mejor forma de darles una respuesta.

También hay beneficios para el dueño del locutorio: gana dos euros por cada CV insertado desde su local. El dueño recibe sus ganancias del día por sms y/o mail (algunos datos son CV’s insertados, visitas, usuarios unicos y paginas vistas).

1 comentario

Departamento de Att al cliente Workea -

Desde el departamento de att al cliente queremos anunciaros que para el mes de febrero tenemos 300 vacantes en estos perfiles. Si estás interesado sólo tienes que registrarte desde la sección de “Regístrate” de la home de Workea.net.

- Promotor en centros Comerciales
- Gestor Comercial
- Gestor de Punto de Venta
- Formador
- Azafatas de Ferias y Congresos
- Coordinador
- Administrativo
- Arquitecto
- Arquitecto Técnico
- Cantero
- Fontanero
- Ingeniería Técnica en Obras Públicas
- Instalador de Gas
- Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos
- Instalador y Mantenedor de Calefacción y Agua Caliente
- Marmolista
- Técnico en Obras de Albañilería
- Operador de Grúa
- Técnico en Acabados de Construcción
- Técnico Instalador de Sistemas de Energía Solar
- Técnico en Fabricación a Medida e Instalación de Carpintería y Mueble
- Técnico Superior en Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones
- Topográficas
- Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción
- Técnico Superior en Desarrollo de Productos de Carpintería y Mueble
- Técnico Superior en Realización y Planes de Obra