Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

La Fundación Adecco colabora con el Instituto Aragonés de Empleo

Fuente

La entidad desarrollará el nuevo Programa de Inserción en el Empleo 2007-2008
 
La Fundación Adecco desarrollará durante el 2007-2008 los nuevos programas de inserción en el empleo para colectivos desfavorecidos del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM). Según Ana Bermúdez Odriozola, directora del INAEM, `la integración socioprofesional de personas en situación de exclusión social es una prioridad contemplada en los programas de trabajo y presupuestos del gobierno de Aragón´.
 
La Fundación Adecco, cuyo fin es la integración laboral de las personas que lo tienen más difícil, dirigirá el programa a un total de 61 candidatos con especiales dificultades: 25 mujeres en paro de larga duración, 30 personas con discapacidad y seis personas con renta activa de inserción (RAI). Este Programa no pretende proporcionar una asistencia convencional, sino que su intención es dinamizar el proceso de inserción laboral movilizando a todos los agentes sociales implicados.

Las consultoras especializadas de la Fundación Adecco realizarán un proceso que constará de tres fases progresivas y personalizadas que comienzan por un diagnóstico y orientación que enfocará al candidato hacia un itinerario de formación según las necesidades e intereses, para finalmente lograr la integración laboral. Para dar continuidad a esta iniciativa, se realizará un seguimiento cuantitativo y cualitativo para valorar el éxito del programa.

Para Beatriz Gutierrez, coordinadora regional de la Fundación Adecco en Aragón, `es responsabilidad de todos colaborar con la administración pública para potenciar la acción social mediante un hilo conector en el entramado social que fomente la cooperación entre empresas, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro y administración publica´. 

0 comentarios