Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

La mitad de los trabajadores españoles desearía cambiar de trabajo. Aumenta la demanda de trabajo independiente, flexible y a tiempo parcial

La mitad de los trabajadores españoles desearía cambiar de trabajo. Aumenta la demanda de trabajo independiente, flexible y a tiempo parcial

Fuente 
Uno de cada cuatro trabajadores desea mejorar su situación laboral y se halla a la búsqueda de un nuevo empleo y a un 27,2% le gustaría también cambiar de empleo, pero no se hallan en situación de búsqueda activa. Estas son algunas de las conclusiones de una encuesta realizada por Inspire Consultores para Amway España durante el mes de septiembre sobre una muestra de 1.000 personas en edad de trabajar.
 
Uno de cada cuatro buscadores de empleo, en total 2,5 millones de españoles, se plantea un trabajo a tiempo parcial para poder compaginarlo con otros compromisos profesionales o con su vida familiar. En este sentido, uno de cada tres españoles (30,6%) está descontento con el tiempo que su trabajo le deja para la familia y uno de cada cuatro (25%) está descontento con su horario.

En cuanto a la igualdad de oportunidades, la mayor parte de los españoles cree que no existe y que la práctica del amiguismo sigue totalmente vigente. El 62,2% opina que los mejores puestos de trabajo son para los hijos de los propietarios y directivos y más de la mitad (56%) considera que una buena formación no es garantía de encontrar un empleo.

Al considerar una opción laboral, los españoles escogen como esencial que la empresa sea empresa seria y fiable (57%), comportamiento de acuerdo a un código ético (41,4%), reconocimiento y recompensa a los logros reales (39%), el respaldo de la experiencia de los jefes y colaboradores (37%); la formación y el plan de carrera (36%). El segundo factor más importante para los españoles es que se potencie la propia capacidad emprendedora (67%), que se puedan medir los logros conseguidos (68%), que requiera capacidad y habilidades para trabajar con otras personas (65%) y que tenga flexibilidad (64,5%).

Según la encuesta, el 40% de los españoles elige un trabajo independiente (25,5% son empresarios y 15,6% autónomos). La vocación de empresario es más acusada entre los menores de 30 años (38,3%), entre los hombres (28,8% contra 22,2% de las mujeres) y entre los residentes en Levante (33%). 

0 comentarios