Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

La Formación Profesional, un filón laboral al tener empleo casi garantizado.

Fuente

Los datos no hacen más que refrendar una tendencia que ya se ha convertido en un hecho. La creciente empleabilidad de los estudiantes de FP. El último informe en dar cuenta de ello es de la Comunidad de Madrid que esta semana ha presentado unos cuadernos para informar a estudiantes y maestros sobre las salidas profesionales de la FP. Las conclusiones difundidas en el acto de presentación de dichos cuadernos no podían ser más halagüeñas para estos jóvenes: el 64% de los titulados en Formación Profesional se coloca en menos de seis meses, y su tasa de temporalidad es inferior a la de los universitarios.   
    

La consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, destacó que es precisamente en el terreno de la Formación Profesional “donde encontramos mayores demandas de profesionales por parte de los empresarios, lo que supone un escenario de magníficas oportunidades laborales para los jóvenes que hoy están estudiando formación profesional en nuestra región”.
En este sentido, la consejera subrayó que, en especialidades como mantenimiento de vehículos o fabricación y mecánica, el porcentaje de alumnos que encuentra empleo tres meses después de terminar sus estudios se acerca al 80 por ciento.

Los Cuadernos de Orientación para el Empleo en la Formación Profesional agrupan, a través de 20 guías, toda la información sobre acceso, duración, planes de estudio y materias de las especialidades formativas más demandadas en el campo de la Formación Profesional (Hostelería y Turismo, Electricidad y Electrónica, Sanidad, Artes Gráficas…), además de las perspectivas profesionales que ofrece cada una de ellas.

Todos los cuadernos incluyen apartados comunes en los que se explican las modalidades y estructura de la Formación Profesional y se describen las características de otros programas formativos dependientes de la Consejería de Empleo y Mujer, como la Formación Ocupacional, la Formación Continua, los Talleres de Empleo o las Casas de Oficios.

Además, las guías reservan sus últimas páginas para que los usuarios, a través de un test denominado “¿Estoy preparado para elegir”?, respondan a una serie de preguntas que les ayudarán a confirmar que la especialidad elegida es la que mejor se adapta a sus intereses y expectativas.

Para convertirlos en una herramienta útil y accesible al mayor número posible de jóvenes, los Cuadernos de Orientación para el Empleo en la formación Profesional se van a distribuir en más de 1.600 puntos repartidos por toda la Región. Así, las guías llegarán a centros de ESO, oficinas de empleo, bibliotecas municipales y públicas, centros colaboradores de formación ocupacional o centros de bachiller y FP.

0 comentarios