Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

La discapacidad y ser mayor de 50 años son las mayores desventajas para encontrar trabajo

Fuente
Según el “Libro blanco sobre gestión de la diversidad”
Tener algún tipo de discapacidad y ser mayor de 50 años son las principales desventajas para encontrar un trabajo en España, según se recoge en el “Libro blanco sobre gestión de la diversidad”, presentado hoy por Sagardoy Abogados, el IESE y la consultora de recursos humanos Creade Adecco Human Capital Solutions.

Otras circunstancias que pueden dificultar el acceso a un empleo son pertenecer un grupo étnico minoritario, participar de unas creencias religiosas diferentes o ser mujer.

A nivel europeo, la mayoría piensa que ser discapacitado (79%), gitano (77%), tener más de 50 años (69%) o tener un origen étnico diferente (62%) es una desventaja en la sociedad.

Del informe se desprende que en España la desigualdad respecto a la cuestión de género es más importante que en el resto de Europa. Así, un 49% de españoles considera que ser mujer es una desventaja, frente a un 33% de los europeos.

A pesar de estos datos, Jaime Montalvo, de Sagardoy Abogados, subrayó la creciente importancia que están dando las empresas a la diversidad, por ser una cuestión “inevitable” y por los aspectos positivos que supone.

En este sentido, Javier Martín, de Creade Adecco, aseguró que la diversidad “es tolerancia, innovación, da opciones para competir y supone incrementos de la productividad”.

En la misma línea se manifestó Pilar García, de la escuela de negocios IESE, que animó a las empresas a incorporar políticas de gestión de la diversidad, consciente de que en un futuro próximo ésta será la única forma de resolver la falta de nuevos trabajadores.

Según advirtió, para el aña 2010 en Europa sólo el 30% de los trabajadores responderán al perfil tradicional de varón de raza blanca menor de 40 años y sin discapacidad. “Hay que gestionar la diversidad, porque aporta valor”, remachó.

0 comentarios