Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

73 parados de Zaragoza de difícil colocación aprenden a conseguir un empleo estable con el SIAP.

Fuente

La edición 2007/2008 del programa de inserción laboral de la Cámara de Comercio e Inaem facilita orientación, formación y empleo Zaragoza. El Servicio de Integración Activa en la Pyme (SIAP), una iniciativa que combina orientación, formación y empleo destinada a colectivos con dificultades para entrar o reincorporarse al mercado laboral, comienza hoy las clases de su cuarta edición. El programa, impulsado por la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza y el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) a través de los Programas de Inserción de Empleo (PIE), busca garantizar la estabilidad laboral en parados de larga duración y personas con problemas para encontrar trabajo por su condición social. 73 alumnos (70 de ellos mujeres) comienzan hoy la formación de desarrollo personal.

Los participantes realizarán módulos de formación de dependientes de comercio, carretilleros y auxiliares de servicios generales de entre 90 y 105 horas. Más allá del aprendizaje técnico, los alumnos también descubren cómo comunicarse con los clientes, con el encargado y con los compañeros, desarrollan habilidades de atención al cliente, aprenden a resolver problemas y a desarrollar su creatividad y se preparan para resolver quejas y reclamaciones.

El objetivo del SIAP es que, una vez finalizado el programa, los desempleados obtengan una capacitación profesional y las herramientas necesarias para desenvolverse con éxito en el mercado laboral, trabajando su autoestima y credibilidad.

Perfil
El perfil del participante en el programa SIAP 2007/2008 se ajusta al de una mujer, de entre 37 y 49 años, que todavía no ha trabajado o que quiere volver a ocupar un puesto laboral tras un periodo prolongado de inactividad. Además de aprender una profesión, los participantes en los programas del Servicio de Integración Activa en la Pyme reciben clases de informática, aprenden a trabajar en equipo y reciben motivación para enfrentarse a su nueva etapa laboral.
 
 Un total de 199 desempleados con dificultades para integrarse en el mercado laboral se han formado a través del Servicio de Integración Activa en la Pyme en los últimos tres años. Las empresas que han participado en el programa han contado así con candidatos adaptados a los puestos de trabajo que demandaban, que además habían recibido formación en situaciones cotidianas del día a día de la empresa como la gestión de conflictos, la competitividad, la presencia o la puntualidad.

‘Plan de carrera’
Cada participante en las convocatorias del SIAP cuenta además con un ‘plan de carrera’ individualizado, destinado a que los desempleados se afiancen en su nuevo puesto de trabajo, aprendan a mantenerlo o a realizar nuevas búsquedas de empleo tras mejorar su perfil profesional. Los desempleados también reciben orientación para mejorar sus aptitudes y habilidades personales. 

0 comentarios