Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Uno de cada cuatro trabajadores (5,8 millones de personas) está buscando un nuevo empleo

Uno de cada cuatro trabajadores (5,8 millones de personas) está buscando un nuevo empleo

Fuente

De ellos 2,5 millones se plantea un trabajo a tiempo parcial para poder compaginarlo con sus compromisos profesionales o con su vida familiar.

Estas son algunas de las conclusiones de la encuesta “Los españoles y sus perspectivas sobre empleo“, elaborada para Amway España (empresa de venta directa) entre 1.000 personas.

De acuerdo con la muestra, en total son 9,1 millones los que buscarán a corto o medio plazo un trabajo.

De estos, 3,3 millones, el 40% de la población inactiva, prevé integrarse en el mercado de trabajo a corto o medio plazo, mientras que 5,8 millones ya están intentando cambiar de ocupación -1,4 millones están en el paro.

Además, a otros 6 millones (el 27,2%) les gustaría tener otro empleo, pero no están buscándolo activamente.

Las mujeres desean cambiar de empleo más que los hombres (el 64,2% frente al 42,8%, respectivamente).

En cuanto a los horarios, a uno de cada cuatro asalariados no le gusta el suyo, mientras que uno de cada tres está descontento con el tiempo que le queda para estar con la familia.

Al considerar otra opción laboral, el 57% cree “esencial e imprescindible” que la empresa sea “seria y flexible”, el 41,4% que tenga un código ético, el 39% que se reconozca y recompense los logros, el 37% la experiencia de los jefes y el 36% la formación y el plan de carrera.

El segundo bloque que más consideran es que se potencie la capacidad emprendedora (el 67%), que se midan los logros (el 68%), que se requiera capacidad para trabajar en equipo (el 65%) y que exista flexibilidad (el 64,5%).

Entre los encuestados, el 40% tiene trabajo independiente (el 25,5% empresarios y el 15,6% autónomos) y el 60% son asalariados.

Otro dato destacado es que el 71% trabaja “por necesidad”, pero, al mismo tiempo, el 74,4% cree que “el trabajo realiza a la persona”, percepción que está más extendida entre las mujeres. 

0 comentarios