Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

UGT reclama una economía más productiva y que corrija las desigualdades

Fuente

UGT afirmó hoy que el principal objetivo de la economía española debe ser incrementar la capacidad productiva, la competitividad y la productividad a través de más inversiones en I+D+i, en capital físico y humano y en la mejora de la calidad del empleo.

   El sindicato destacó que los datos de Contabilidad Nacional del tercer trimestre evidencian que la economía española sigue creciendo a un "fuerte ritmo", superior en un punto a la media de la zona euro, pese a que el crecimiento se ha visto "suavizado" por el descenso de actividad en la construcción y la industria durante el periodo estival y por la incertidumbre de los mercados a nivel internacional.

   La organización dirigida por Cándido Méndez insistió en la necesidad de mejorar las inversiones en los capítulos que más productividad pueden generar para la economía aprovechando que las empresas tienen margen suficiente para hacerlo, pues sus beneficios han crecido un 8,1% en el tercer trimestre del año, cinco puntos más que los costes laborales.

   Para UGT, resulta igualmente necesario poner en marcha políticas sociales orientadas a conseguir la máxima equidad en el reparto de la riqueza y a corregir las desigualdades. En su opinión, las líneas directrices de las políticas públicas de redistribución de la renta nacional pasan por un sistema recaudatorio equitativo y mayores dotaciones en educación, sanidad, protección social, pensiones, dependencia y servicios sociales, familia y vivienda.

0 comentarios