Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

CC.OO. advierte de que el ciclo económico va a cambiar y de que harán falta nuevas políticas

Fuente
   El responsable del Gabinete Económico de CC.OO., Miguel Ángel García, advirtió hoy de que el ciclo de la economía española va a cambiar y de que ello hará necesario adoptar políticas distintas a las actuales, que permitan retomar la senda de crecimiento.

   García, en declaraciones a Europa Press, reconoció que los datos del PIB del tercer trimestre son "más equilibrados de lo habitual", gracias, especialmente, a la mejora de las exportaciones. Sin embargo, añadió, a cambio de este crecimiento "más sano", han aparecido síntomas de desaceleración en el consumo privado, "que no por esperados, dejan de ser preocupantes".

   El responsable sindical indicó que estos síntomas "no invitan al optimismo" y que está por ver en qué medida la economía española va a profundizar su ralentización. "Da un poco de miedo la intensidad de la desaceleración. No sabemos si ha tocado techo o si va a seguir aumentando", explicó García, que auguró un empeoramiento de los datos en el cuarto trimestre del año.

   García señaló que si se extrapolara el aumento que el PIB ha registrado en el tercer trimestre (0,7%) al conjunto de 2008 se obtendría una tasa de crecimiento del 2,8%, porcentaje que consideró "saludable", aunque lejos de las tasas del 4% que ha llegado a obtener la economía nacional.

0 comentarios