Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Rajoy eximirá a los mileuristas del IRPF si gana las elecciones

Fuente 

B. ELÍAS/P. GONZÁLEZ.
El líder popular, Mariano Rajoy, anunció durante la clausura de la convención política del partido que los trabajadores y pensionistas con ingresos inferiores a 16.000 euros anuales estarán exentos de pagar el IRPF. También promete reducir los impuestos a todas las mujeres trabajadoras y subirá las pensiones más bajas.


“Si los españoles nos confían el Gobierno, realizaremos la reforma fiscal más grande de la democracia”. Con estas palabras, el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, introducía una de las medidas estrella nacida en el cónclave político, que el PP ha celebrado durante todo el fin de semana y que el presidente popular se encargó ayer de clausurar.


Esta propuesta se basa en eximir del Impuesto sobre la Renta a aquellos trabajadores y pensionistas que ganen menos de 16.000 euros anuales. Por lo que el PP eleva el mínimo exento de este gravamen de los 9.000 euros al año a los 16.000. Por lo que mileuristas y pensionistas serán, mayoritariamente, los más beneficiados de la medida económica del PP, en el caso de que ganen las elecciones generales de marzo.


“Significa que la mayoría de trabajadores y pensionistas, precisamente a los que más les cuesta llegar a fin de mes, se encuentren con unos ingresos extra que ahora se quedan en la ventanilla de Hacienda”, manifestó Rajoy. El objetivo es que “siete millones de personas que hoy pagan el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas dejen de hacerlo y que no tengan que dedicar ni un mes, ni un día de su trabajo para pagar a Hacienda”. Esta medida supondrá, según datos facilitados por el PP, un ahorro de 1.192 euros para un trabajador que cobre 13.650 euros brutos al año y de 450 euros para un empleado con un sueldo anual de 11.200.

El líder del principal partido de la oposición también adelantó que esta reforma fiscal conllevará “una rebaja adicional en los impuestos a todas las mujeres que estén trabajando fuera de casa”. Sin concretar de cuánto será esa rebaja que discrimina de manera positiva a la mujer que trabaja fuera del hogar, el dirigente popular explicó que esta medida viene motivada porque “España necesita más población ocupada, más personas trabajando” para garantizar el futuro de las pensiones y la buena marcha del país. Además, Rajoy anunció que, dentro de todos estos cambios económicos, también se pretende una mejora “de las pensiones más bajas”, ya que el dirigente popular consideró en su discurso de clausura de la cita del PP que “una sociedad que progresa tiene que hacer un esfuerzo constante para que nadie quede abandonado en el borde del camino”.

Rajoy garantizó que es “posible” llevar a cabo estos cambios porque “sabemos hacerlo y lo vamos a hacer”, apostilló, antes de considerar que si los socialistas no lo han hecho antes es, además de “porque no lo saben”, porque “no se fían de la gente”.

Apuesta por la economía
Estas medidas anunciadas ayer por Rajoy se enmarcan dentro de la apuesta por la economía que el PP está llevando a cabo. A estas propuestas estrella anunciadas dentro de la “reforma fiscal más grande de la democracia” se unen las ya adelantadas por el principal partido de la oposición, como la reducción del tipo mínimo en el IRPF al 12%, y del máximo al 40%; deducción por ahorro del 15%, similar al tratamiento fiscal por compra de vivienda; rebaja del Impuesto de Sociedades hasta el 25% -20% para las pymes- o la posibilidad de eliminar el Impuesto sobre Patrimonio.

Por su parte, la responsable de Economía del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, respondió a la promesa fiscal del PP que es propia de “alguien que sabe que no va a gobernar”.

Pacto Zapatero-Rajoy
El secretario general del PP, Ángel Acebes, aseguró ayer que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP han pactado que la próxima legislatura gobernará el partido que obtenga más votos en las elecciones generales.

“Zapatero y Rajoy se han comprometido a no formar gobierno si no logran un voto o un diputado más que su adversario”, afirma Acebes en una entrevista en un diario leridano. 

0 comentarios