Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

España suspende en igualdad laboral entre razas

Fuente
Bruselas denuncia que 14 países europeos, incluido nuestro país, no han adaptado su legislación en esta materia a la normativa comunitaria | El dictamen motivado enviado es el paso previo a la denuncia ante el Tribunal de la UE

La Comisión Europea advierte a España de que no cumple la legislación comunitaria en igualdad laboral entre razas EFE La Comisión Europea ha recordado este viernes que 14 países europeos, entre los que se encuentra España, no han transpuesto correctamente la legislación europea sobre igualdad de oportunidades laborales para todas las razas.

No obstante, la portavoz europea de Empleo y Asuntos Sociales, Katharina Von Schnurbein, calificó de "gran éxito" el Año Europeo por la Igualdad de Oportunidades, que se celebra este año. La portavoz recordó que España, junto con otros trece países de la UE, no ha adaptado correctamente la directiva europea de Igualdad de Razas, que fue aprobada en el año 2000, por lo que les fue enviado un dictamen motivado, paso previo a la denuncia ante el Tribunal de la UE.

En el caso de España, el Ejecutivo comunitario señaló deficiencias en "la protección social, la educación y el acceso a bienes y servicios, incluyendo la vivienda" para todas las razas.

Integración de las minorías

Los otros trece países a los que el Ejecutivo comunitario envió un dictamen motivado para que cambiaran su legislación nacional fueron Estonia, Grecia, República Checa, Italia, Francia, Irlanda, Lituania, Polonia, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia, Suecia y Reino Unido.

A pesar de ello, Von Schnurbein recordó, en rueda de prensa, que en lo que va de año se han llevado a cabo más de mil actividades para exhibir la diversidad de Europa y luchar contra la discriminación. La portavoz de Asuntos Sociales explicó que la integración de las minorías en los Veintisiete es una de las prioridades de la UE y anunció un informe al respecto elaborado por un grupo de expertos, que se hará público en el mes de diciembre.

0 comentarios