Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

La mayor presencia de ETT estabiliza el paro y la temporalidad, según recoge el último informe elaborado por el Ceprede y Agett

Fuente
 
La penetración de las ETT en el mercado laboral tiene una aportación positiva en la reducción de la tasa de paro, según recoge el último informe elaborado por el Centro de Predicción Económica de la Universidad Autónoma de Madrid (Ceprede) en colaboración con la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett).
 
El informe señala que la actividad de las empresas de trabajo temporal fomenta la flexibilidad laboral y la conciliación de la vida familiar y laboral, además de ser una herramienta fundamental para la gestión de los recursos humanos. La penetración de las ETT mejora en paralelo a la reducción de la tasa de paro, a pesar de los intensos aumentos de activos en el mercado de trabajo.

Por Comunidades Autónomas, Andalucía es la comunidad que mayores tasas de temporalidad registra, es la segunda con mayor tasa de paro (después de Extremadura) y es en la región donde menor penetración tienen las ETT, junto con la de Extremadura. Sin embargo, Madrid, Cataluña, País Vasco, Castilla la Mancha, entre otras, presentan menores tasas de temporalidad y de paro y las ETT penetran entre el 19,6% y el 25,7% del total de la contratación temporal. 

0 comentarios