Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

La estrategia del italiano.

Fuente 

Andrés Pérez Ortega. Durante casi un tercio de mi vida he vivido en Alicante. Es una ciudad que recibe a muchos turistas y visitantes, especialmente en verano. Las generalizaciones siempre son odiosas y el etiquetaje siempre es una forma de evitar la comprensión de las diferencias. Sin embargo, con el tiempo acabas asociando patrones de comportamiento a cada uno de los grupos de visitantes.

Uno de los comportamientos más reconocibles, especialmente entre los más jóvenes es la denominada Estrategia del Italiano. Es muy simple. El objetivo es tratar de establecer una relación con una persona de sexo femenino en las noches de juerga estival.

Es muy popular entre los Giovannis, Giuseppes o Giorgios adolescentes. Y consiste en elegir una victima y ser infinitamente insistente. La clave es la persistencia, no dejar de intentarlo una y otra vez. No aceptar un NO por respuesta. Utilizar todas las herramientas de seducción/comunicación disponibles sin rendirse jamás.

Y suelen tener éxito.

Esta pequeña anécdota me sirve para comentar una de las claves del desarrollo de una Marca Personal fuerte, la persistencia.

La Marca Personal requiere tiempo, trabajo y acción. No basta con desear que te tengan en cuenta. Igual que los adolescentes italianos, debemos insistir para que se fijen en nosotros. Hay que actuar, hacer llamadas, asistir a eventos, escribir un blog. No se puede aceptar una negativa a la primera. No hay que rendirse sin luchar.

Es mejor que te consideren un pesado que consigue resultados que una persona invisible y nada incómoda que no obtiene nada por no molestar. Especialmente cuando te estás jugando tus garbanzos. 

0 comentarios