Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Los jóvenes de 18 a 25 años copan el 43% de los contratos de Navidad

Fuente 

Por sectores, el 56% de los contratos se concentró en los servicios, especialmente en el comercio, la hostelería y la distribución y logística

El 43% de los contratos de Navidad corresponden a jóvenes de entre 18 y 25 años, de los que gran parte son estudiantes, según datos de la empresa de trabajo temporal Alta Gestión referidos a la campaña navideña del año pasado.

Por sectores, el 56% de los contratos se concentró en los servicios, especialmente en el comercio, la hostelería y la distribución y logística. La industria supone el 42% de las contrataciones de Alta Gestión en Navidad, principalmente las empresas de alimentación, bodegas, productores de cava, embutidos y turrones.

Por lo general, los puestos más demandados en estas fechas son los de promotores, animadores, atención al cliente, teleoperadores para ofertas navideñas, comerciales, dependientas, preparadores de pedidos, empaquetadores, reponedores, vendedores, cocineros, camareros, camareras de piso y mozos de almacén.

En cuanto a las empresas, los centros comerciales, grandes superficies, jugueterías, cadenas de textil, restaurantes, compañías de catering y salas de fiesta son las que más incrementan su actividad en estas fechas, por lo que demandan el mayor número de trabajadores.

Más contratos que el año pasado

Las oficinas de Alta Gestión registraron un aumento de entre el 15 y el 20% en el número de contrataciones con respecto al resto del año, hasta un total de 23.821 contratos en Navidad. En estas campañas, los estudiantes suelen cumplir el perfil más solicitado por las empresas porque los puestos que se necesitan requieren poca cualificación y no necesitan experiencia.

La mayoría de los contratados temporalmente en esta época son estudiantesPor su parte, estos jóvenes, que aportan disponibilidad diaria, capacidad de aprendizaje, espontaneidad y ganas de trabajar, obtienen unos ingresos extra y tienen la oportunidad de que las empresas les conozcan y así aumente la posibilidad de que se les contrate directamente.

Por detrás de los jóvenes de entre 18 y 25 años, los trabajadores de entre 26 y 32 años supusieron el 28% de las contrataciones, mientras que entre 33 y 40 años, fue el 15% del total de contratos y los mayores de 40, el 14%.

Durante la pasada campaña de Navidad, el 48% de los contratos suscritos por Alta Gestión fue para mujeres y el 52% para hombres.

Según esta firma, las compañías de distribución apuestan por impulsar su posicionamiento geográfico, por lo que se espera que en la presente campaña crezca la demanda de trabajo para cubrir los puestos de este tipo de empresas, tanto en las grandes ciudades como en las pequeñas.

0 comentarios